Los buses de Urbadurán y Transdurán brindarán servicio como alimentadores para los usuarios de Durán que opten por dirigirse desde distintos barrios del cantón hacia la estación de la Aerovía, en la ciudadela Abel Gilbert.

El servicio del sistema aerosuspendido conectará a un estimado de 40 000 usuarios diarios desde ese cantón hacia Guayaquil. Para ello, los usuarios se podrán conectar al sistema a través de estos buses que no tendrán un costo adicional, ya que en su tarifa vendrá incluido el pasaje de $0,70 estipulado para la Aerovía.

Lea también:

Publicidad

Según la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), se logró un acuerdo con la Empresa de Movilidad y Tránsito de Durán (EMOT), el consorcio Aerosuspendido, a cargo de la Aerovía, y transportistas mediante la firma de un acta para integrar el sistema de buses con la aerovía, como primer paso a la integración del sistema con otros cantones.

“Para el efecto se lograron varios acuerdos, siendo un hecho importante el compromiso de compartir el 50 % del valor de este pasaje de bus urbano, por parte del Consorcio Aerosuspendido y de los transportistas de Durán”, señaló la ATM. Es decir, los buses duraneños cobrarán 15 centavos al Consorcio.

Según el acuerdo, este deberá implementar el sistema de validación de pasaje para los buses de Durán, la EMOT se comprometió a reorganizar las rutas internas allí, brindar mejoras en vías de acceso y gestionar la señalética.

Publicidad

Por ahora, la obra de la Aerovía tiene un avance de más del 70 % con miras a inaugurarse en julio próximo. (I)