Interjet ya tiene fecha para el comienzo de sus operaciones en el aeropuerto de Guayaquil. Sus primeros vuelos empezarán el 1 de octubre.

La aerolínea mexicana planea tener una frecuencia diaria a Ciudad de México y Cancún. Serán vuelos independientes, según un ejecutivo de la aerolínea.

El ingreso de Interjet a Guayaquil se producirá un día antes de que Aeroméxico deje de operar en la ciudad por problemas con los aviones Boeing 737 Max, que le obliga a cancelar unos destinos para cubrir otros más rentables.

Publicidad

Interjet usará equipos A320Neo para volar a Cancún y Ciudad de México. Recientemente la firma recibió un avión de este modelo que están comprando aerolíneas que vuelan en América Latina. 

La firma también tiene permisos para operar en Quito. Un ejecutivo de la aerolínea señaló que tienen avanzadas las conversaciones para iniciar sus vuelos en la capital.

“Con Quito estamos muy avanzados en conversaciones. Hemos sometido a autorización para volar tanto en México como en el Ecuador. Esperamos poder iniciar operaciones a Quito antes de que termine el año”, indicó.

Publicidad

Interjet será la cuarta aerolínea foránea que entra a operar a Guayaquil este año, después de JetBlue, Aeroméxico y Plus Ultra, que comenzó a volar en este mes. (I)