La multinacional Nestlé se ha fijado la meta de que todos los empaques de los productos que comercializa en Ecuador sean reutilizables o reciclables para el año 2025.

Esa iniciativa es parte de sus propuestas para contribuir con el medio ambiente, refirió Christian Guerrero, director de Comunicación y Asuntos Corporativos de la firma multinacional.

Con empaques reutilizables o reciclables la empresa se propone que estos puedan entrar a una cadena de proceso para que pueden ser usados.

Publicidad

El vocero señaló que al momento cerca del 80% del material plástico que usa la empresa en Ecuador ya cumple esa premisa y están trabajando en acciones para llegar a la meta del 100 %.

Al momento dentro del plástico que aún no es reutilizable o reciclable están empaques flexibles, bilaminados, que se usan en artículos como salsas frías o leche en polvo.

“Estamos trabajando en una nueva generación de empaques, son cambios que deben ser probados y medirse”, dijo Guerrero.

Publicidad

La empresa también está trabajando en otras temáticas para contribuir al medio ambiente. En ellas están certificaciones que avalan que las prácticas de producción son ambientalmente amigables.

Además, Nestlé se ha involucrado en iniciativas de limpiezas de playas. En junio pasado, por ejemplo, limpió 1,5 km de playas en Playas. Llegó a recolectar 250 kilos, de los cuales 80 % eran desechos comunes y 20 % era material que pudo ser reciclado.

Publicidad

Guerrero manifestó que a partir de estos ejercicios han detectado oportunidades de comunicación, como el hecho de poder usar empaques para comenzar a educar a la población con mensajes que le enseñen cómo manejar y reciclar esos plásticos. (I)