La Maestría de Periodismo Digital de la Universidad Casa Grande anunció los nombres de los becarios ganadores del Concurso de Becas para la Maestría de Periodismo Digital de la Universidad Casa Grande, que comenzará en agosto del presente año.

El máximo reconocimiento recayó sobre el periodista Jonathan Palma por su trabajo de investigación titulado 'En limpieza y pintura, los mayores gastos de la Metrovía', publicado originalmente en el diario El Universo, y el segundo lugar fue para la periodista Gisela Poveda, por su trabajo para Café TV “Sorbetes de bambú en Ecuador”.

El Concurso de Becas de la Universidad Casa Grande, que busca premiar el talento, las capacidades y competencias de los periodistas residenciados en el Ecuador, reconoció un premio de 100% al primer lugar y un segundo lugar con 50% de beca sobre el costo total de la colegiatura, valorada en  $ 10.500.

Publicidad

El jurado, integrado por los periodistas y docentes Rubén Montoya, Martha Murga y Héctor Bujanda, decidió dejar un tercer lugar vacante, pero a cambio propuso extender a los otros cuatro finalistas del concurso el beneficio de una beca del 30% para estudiar la maestría.

Después de analizar el trabajo de los seis periodistas seleccionados como finalistas, el jurado reconoció la calidad y variedad de los mismos y al final se decidió por “un trabajo de interés público que indaga en las herramientas de investigación del periodismo de datos, como es el caso de Jonathan Palma, y por una entrevista audiovisual realizada en Santa Elena que promueve los emprendimientos ecológicos y acerca al periodismo ecuatoriano a la temática del desarrollo sostenible y el cambio de hábitos de consumo, como el realizado por Gisela Poveda”.

Ambas perspectivas periodísticas, agrega el jurado, “ratifican las nuevas posibilidades de hacer más y mejor periodismo en el Ecuador, gracias al uso de soportes multimedia y del uso de líneas de trabajo aún poco exploradas, que están concebidas para visibilizar realidades e indagar con más profundidad en temas de enorme interés público”.

Publicidad

El jurado reconoce con 30% de beca a los restantes finalistas del certamen. Estos son: Thalíe Ponce Cepeda, Ximena Alexandra Tapia, Yerson Palma, Andrea Navarrete. (I)