Una fuente cibernética ornamental que lanzará chorros de agua de gran altura con los cuales se formarán figuras geométricas se construirá en el intercambiador de tráfico de la avenida Pedro Menéndez Gilbert y la avenida Benjamín Rosales, en el ingreso al complejo vial  de la Unidad Nacional.

El proyecto denominado 'Parque Guayas y Quil' fue firmado esta mañana por parte de la alcaldesa Cynthia Viteri, funcionarios de la fundación Siglo XXI y directivos de la contratista y fiscalizadora del proyecto, cuyo costo asciende a 1.5 millones de dólares.

Se prevé que la fuente, que estará conformada por dos estanques, lance chorros de distintas formas geométricas que lleguen a medir una altura de entre 10, 15 y hasta 50 metros, sobrepasando a los pasos a desnivel ubicados en esa área, aseguró Wilfrido Matamoros, gerente de la fundación.

Publicidad

Sobrepasará, incluso, la altura del monumento de Guayas y Quil (más de 30 metros) que se ubica en la zona, señaló. La fuente guarda similitudes con la ubicada en el puente 5 de Junio, en el Malecón del Salado, agregó.

El contrato bajo figura de régimen especial será ejecutado por Gehsa, Ingeniería y Tecnología, en un plazo de cuatro meses. (I)