El programa integral Misión Prevención fue presentado la mañana de este sábado con el propósito de contribuir a la erradicación del abuso sexual infantil. La iniciativa es liderada por la fundación Ecuador dice No Más y el Municipio de Guayaquil. 

Durante la presentación, que se inició  a las 09:00 en la plaza Guayarte, frente a la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, se realizaron concursos, juegos, interacciones y otras actividades, todas didácticas dirigidas a padres y niños.

Llegaron grupos de colegios y niños de zonas vulnerables. Al ingreso, cada niño recibió un pasaporte simbólico (que podrá sellar en cada actividad en la que participe). 

Publicidad

El programa está compuesto por varios trabajos, como la proyección de videos protagonizados por reconocidos personajes de pantalla, campañas de sensibilización en redes sociales y medios de comunicación, jornadas con la comunidad, a través de eventos interactivos y la llamada ‘ruleta de la prevención’, que se moverá por diferentes sitios de Guayaquil y buscará romper mitos que impiden actuar de manera efectiva frente al abuso sexual.

De septiembre de este año a enero del 2020 darán capacitaciones masivas a padres y madres de la red de discapacidad del Municipio de esta ciudad. (I)