(Actualizado a las 13:55)

Pasadas las 12:00 de este martes se inició la ceremonia de relevo en la Alcaldía de Guayaquil entre Jaime Nebot, saliente, y Cynthia Viteri, su coidearia. La nueva funcionaria agradeció a Nebot y le dio un respaldo político, al tiempo que anunció que su trabajo se enfocará a los social, educativo y a apoyar en la recuperación de los consumidores de drogas. 

Nebot en su discurso dijo que “desde este mismo sitio convocamos juntos las más grandes movilizaciones de la historia para defender nuestra libertad y progreso. A los opresores los hicimos recular. Sí, los hicimos oir, los hicimos entender y los hicimos cumplir. Y siempre será así porque somos Guayaquil por la Patria, pero también Guayaquil por Guayaquil. Sigamos siendo como somos, libres, valientes, francos, solidarios y audaces para el cambio positivo. No dejemos que los ganado nos sea arrebatado, por lo contrario, ampliemos lo logrado y sigamos haciendo realidad nuetros sueños. ¡Sigamos haciendo más grande a Guayaquil porque eso hace grande más al Ecuador!.

Publicidad

Agregó que hace 19 años se comprometió y desde allí cumplió.  "Dijimos que haríamos de Guayaquil más ciudad y lo hemos hecho… no solo que hemos honrado todos nuestros nuestros compromisos electorales sino que fuimos más allá: hemos hecho en bien de ustedes, cosas que nunca nos comprometimos a lograr".

Luego invitó a Cynthia Viteri y le dijo que "tome el timón, siéntese en donde le corresponde y presida esta sesión".

Nebot dijo que la administración de Viteri podrá invertir el 86,2% del presupuesto municipal en obras y servicios. El porcentaje restante se ocupará en gastos administrativos.

Publicidad

Viteri detalló sus proyectos

En su alocución, Cynthia Viteri agradeció a Nebot por su gestión y destacó el desarrollo del Puerto Principal en el acceso a la tecnología e innovación.

"Cuente con nosotros desde ahora vaya a donde vaya. Nosotros lo acompañaremos, que la grandeza que vivió Guayaquil la viva también la nación", refirió Viteri.

Publicidad

Ella seguirá una política enfocada en la parte social. De ahí que, anunció implementará cámaras afuera de los colegios con miras a prevenir la venta y consumo de drogas entre los estudiantes.

Viteri señaló también que su administración impulsará la creación del Distrito 100, un centro de capacitación y crédito al igual que el Instituto de Artes y Oficios con ofertas como gastronomía y enfermería.

Asimismo, la alcaldesa habló de dar atención gratuita con profesionales como Francisco Borja y Jorge Palacios en el campo de la defensa de los derechos de las mujeres y de la salud, específicamente, para operar a niños con problemas de labio leporino.

Concejales electos y líderes barriales se reunieron en el Salón de la Ciudad, donde se dispusieron alrededor de 300 sillas para los invitados.

Publicidad

Viteri llegó al Palacio Municipal cerca de las 11:33. Nebot arribó al que hasta este martes fue su despacho alrededor de las 11:40. (I)