Un total de 15.360 solicitudes  para cambio de plantel en instituciones educativas fiscales han sido receptadas por el Ministerio de Educación de la zona 8, en la mayoría de casos los representantes han pedido por temas de movilidad interna.

Aquello fue explicado esta mañana por Andrés Pazmiño, subsecretario de Apoyo, Seguimiento y Regulación del Ministerio de Educación, quien sostuvo que el Ministerio requiere a los padres información del sitio donde reside y en función de ello se asigna una institución educativa que esta en un rango de 2.5 km en el rango de su vivienda.

Desde el pasado 18 de marzo hasta el próximo sábado 30 se dan esta fase de traslados  de plantel en instituciones educativas fiscales. Solo en zona 8 se han registrado 15.360 solicitudes.

Publicidad

En la primera semana se atendieron a estudiantes que están ingresando por primera vez al sistema educativo fiscal, y en esta segunda semana se registran los cambios de planteles que funcionan dentro del sistema fiscal, señaló.

Sobre actos de corrupción en torno a la asignación de cupos en varias instituciones educativas fiscales, Pazmiño resaltó que antes los operadores contratados ocasionalmente decidían si el traslado era operativo o no; ahora la decisión pasa por tres filtros del Ministerio para evitar suspicacias, una de esas que operadores supuestamente pedían dinero para asignar cupos.

El funcionario agregó que se analizará ampliar el periodo de traslados que está programado hasta este sábado 30 de marzo. (I)