Entre varios profesores contratados de la Universidad de Guayaquil hay la misma preocupación: que su relación contractual no sea renovada.

Por ello, este miércoles mantuvieron una reunión con dirigentes de la Asociación de Profesores de la Universidad de Guayaquil (APUG), a quienes expusieron las inquietudes que tienen.

En esa reunión uno de los profesores señaló, con documentos que obtuvo del sistema informático del centro superior, que no se están renovando los contratos de los docentes, pero que sí se está incorporando a nuevos maestros.

Publicidad

También se hicieron cuestionamientos en torno al perfil de ciertos docentes de facultades como la de Ciencias Económicas y la de Matemáticas.

Clemente Moreira, presidente del gremio, refirió que buscarán mantener una reunión con el rector Roberto Passailaigue, quien también preside la Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional (CIFI).

La Universidad de Guayaquil está intervenida desde octubre del año pasado por controversias que surgieron en torno a quién debía suceder al rector destituido Galo Salcedo.

Publicidad

Sobre la situación de los profesores, Passailaigue refirió que desde que se posesionó la CIFI una de las primeras cosas que detectaron es el excesivo nombramiento ocasional que existe en la Universidad.

“Existe un informe de que en los últimos cinco años han ingresado más de 1.300 contratos ocasionales”, indicó el rector.

Publicidad

Negó que se esté contratando nuevos profesores ya que se está haciendo una reingeniería para que se queden los que sean necesarios. (I)