(Actualizada a las 18:00)

Un derroche de fantasía, con música, bailes, comparsas, carrozas alegóricas, barcazas y shows musicales es lo que se prepara en Guayaquil para el próximo feriado de carnaval.

La presidenta de la Empresa de Turismo y Promoción Cívica, Gloria Gallardo, invitó a los guayaquileños y turistas a participar de la fiesta carnavalera que se inicia el próximo sábado con el desfile ‘Guayaquil es mi destino en carnaval’ y que tendrá como temática los ritmos musicales que marcaron cada época.

Publicidad

“Lo que hacemos es identificar todos los géneros musicales que han sido hits mundiales como el mambo, el rock & roll, música disco, porque uno tiene que pensar que el carnaval es fantasía”, dijo.

Mil integrantes de 30 academias de danza y grupos folclóricos acompañarán a las seis carrozas que llevarán alegorías con los diseños y personajes icónicos que marcaron cada género musical.

Por la avenida 9 de Octubre, desde Lorenzo de Garaycoa hasta el Malecón Simón Bolívar, turistas y guayaquileños disfrutarán de la samba y la lambada, el mambo, cha cha cha, rock & roll, swing, merengue, música disco, cumbia y la tecnocumbia.

Publicidad

Asimismo, seis barcazas con las alegorías de Aquaman, Coco, Río, Los Increíbles, Jurassic World y Afroecuatorianos, al son de la marimba, recorrerán en estero frente a la Trinitaria; saldrán desde el muelle de la Fragata hasta el estero Mogollón.

Los guayaquileños podrán observar este recorrido náutico que se realiza como un homenaje a los afroecuatorianos que habitan en este sector del sur de la ciudad. (I)

Publicidad

Aquí la agenda de eventos carnavaleros: 

Viernes 1 de marzo

19:00. Elección del mejor traje típico Miss Ecuador 2019. Son 20 candidatas que participan.

Lugar: Centro de Convenciones de Guayaquil.

Sábado 2

Publicidad

16:00. VI desfile Guayaquil es mi destino en carnaval. Participan 6 carros decorados con alegorías propias de los ritmos populares del carnaval, en los que estarán reinas y bailarines vestidos con trajes de fantasía.

Lugar: A lo largo de la avenida 9 de Octubre, desde Lorenzo de Garaycoa hasta avenida Malecón Simón Bolívar.

18:00. Festival La Rumba en Carnaval. Participarán alrededor de 10 academias de danza, con aproximadamente 120 integrantes, que presentarán coreografías con temáticas de carnaval, ritmos tropicales como salsa, merengue, mambo, cha cha chá, entre otros.

Lugar: Avenida 9 De Octubre y Pedro Carbo.

Domingo 3

11:00. Desfile Náutico Guayaquil es mi destino para disfrutar del carnaval en la isla Trinitaria. En el desfile se podrán apreciar 6 hermosas barcazas con sus alegorías y la participación de una reina en cada una de ellas, vistiendo trajes llenos de color y bailando la tradicional marimba.

Lugar: Isla Trinitaria (Punto de partida Muelle de la Fragata).

19:00. Show artístico internacional con la participación del cantante Elvis Crespo quien entonará sus éxitos como Suavemente, Bandida, entre otros.

Lugar: Avenida Malecón Simón Bolívar y avenida 9 de Octubre.

14:00. Espectáculo internacional “Ski Náutico”. Participa el grupo Stars of Florida de Tampa Estados Unidos, quienes presentarán acrobacias acuáticas de alto impacto a una gran velocidad, desarrollando piruetas y destrezas, incluyendo la gran pirámide humana sobre el agua, entre otras maniobras. El lunes 4 también se presentarán a las 15:00.

Lugar: Playita del Guasmo.

19:00. Show artístico con artistas nacionales.

Lugar: Ciudadela Valdivia (Casa comunal).

Lunes 4

18:00. Show artístico “Guayaquil es mi destino en carnaval”. Habrá tres tarimas que contarán con la intervención de artistas nacionales y sus bailarines.

Lugar: Avenida Malecón Simón Bolívar desde Illingworth hasta Víctor Manuel Rendón.

Martes 5

09:00. I Festival del Chivo Morreño.Participan profesionales y aficionados de la gastronomía preparen sus platos con el chivo como su principal ingrediente. Habrá más actividades para niños y adultos.

Lugar: Parroquia El Moro, en el barrio Campo Alegre.

Sábado 16

19:00. XIII Galas Guayaquileñas. Participarán modelos y representantes de la moda guayaquileña a través del tiempo.

Lugar: Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro. (I)