(Actualizado a las 17:45)

Con la presencia del ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín; el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, entre otras autoridades, se inauguró la mañana de este miércoles la ampliación del muelle del Yacht Club en el malecón Simón Bolívar de Guayaquil, ubicado a la altura de la calle Clemente Ballén.

La infraestructura de 193 metros de longitud será administrado por la Armada del Ecuador. Fue construido por la empresa Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave).

Publicidad

Permitirá el acoderamiento de más embarcaciones, entre ellas del Buque Escuela Guayas, embarcaciones navales foráneas, internacionales, cruceros, embarcaciones deportivas, entre otras, indicó esta mañana el gerente general de Astinave, Camilo Delgado.

El alcalde Nebot mencionó que el muelle favorecerá la navegación deportiva y sostuvo que la Marina Deportiva Municipal impulsará actividades concernientes, pero también destacó que la infraestructura permitirá el acoderamiento de buques foráneos, como los veleros que llegaron en julio pasado como parte del crucero Velas Latinoamérica.

Nebot anunció que el 15 de marzo desaparecerá una piedra que obstaculizaba el canal de acceso al sistema portuario, dentro de las tareas de dragado.

Publicidad

La construcción, que se compone de dos buques de amarre, dos de atraque y dos plataformas, demandó una inversión del Cabildo de $ 2’699.682,15.

Se ejecutó como parte de un convenio entre el Municipio de Guayaquil y la Armada del Ecuador.

Publicidad

Está prevista una segunda obra de muelle, en la zona del Palacio de Cristal, en el sur del Malecón Simón Bolívar. (I)