La intensa lluvia de la noche del pasado jueves poco afectó la llegada de comensales a Samanes 4, específicamente a la avenida del Maestro, a la zona que muchos identifican como La Cruz del Papa. Allí hay corredor de restaurantes, muchos especializados en asados, pero que bien pueden satisfacer al cliente antojado de un cebiche o de otro preparado con mariscos.

Allí está el restaurante Rincón Rústico, abierto hace 8 años por Antenor Taibot y su hija Nicol. Aquel jueves lluvioso, algunos comensales pedían platillos para llevar y otros aguardaban que se desocupe una mesa para disfrutar de costillas de cerdo y cortes especiales como la picaña y el bife.

Magdalena Alarcón y su esposo disfrutaron de una costilla con moros en este local que se suma a otros ocho locales en Samanes 4, como una de las zonas de desarrollo urbano en el tema gastronómico. “Venimos ya que nos queda cerca y es muy bueno”, comentó la mujer.

Publicidad

Esta zona de Samanes 4 concentra diversidad de locales de carnes y moros además de hamburgueserías y cocina marinera, en la avenida del Maestro entre la av. Isidro Ayora y la calle Miguel Riofrío.

Tan solo en el Rincón Rústico se pueden comercializar unas 600 costillas por día, por esa gran aceptación hace tres meses abrieron otro local en la avenida León Febres-Cordero en La Aurora, comentó Marián González, despachadora.

“Normalmente, así es el movimiento, así llueva, todos los días son buenos, hay días que salen carnes especiales, otros las carnes tradicionales, o solos de picañas”, comentó Marián.

Publicidad

Otra de las ofertas se da en el local La Carbonada, cuyo propietario es Marcelo Jaramillo. En la villa 13 de la manzana 412 este emprendedor hace seis meses decidió aprovechar la concurrencia de comensales para captar su propio público.

Este emprendedor fue usando espacios de su casa para instalar su local de comida tras laborar 14 años en la industria hotelera y restaurantes. “Manejamos cocina de autor de chef con precios cómodos”, sostiene este joven que en cuatro meses planea usar toda la casa y mudarse a vivir a otro sitio.

Publicidad

En su local, Jaramillo ofrece una variedad de platos de cocina de autor en la que destaca la trilogía de moros de tres niveles, que lleva lenteja tradicional, fréjol negro cubano y choclo cremoso. Se puede acompañar de menestra y proteína que se escoge entre pollo, pincho mixto, longaniza, lomo asado, chuleta de cerdo, costilla de cerdo o pescado.

Asimismo, Joel Alvarado abrió hace año y medio el local Zona BBQ, que ofrece picadas con distintos tipos de carne y combos de alitas de pollo.

Otro de los locales es Los Portones. Allí, José Ramírez, administrador, cuenta que ese local también se inició en una vivienda con sillas y debieron ampliarse hace dos años en un local contiguo. A este sitio, los comensales llegan incluso de otras ciudades como Cuenca por las costillas y moro, y el costillar.

En otros dos locales, Michaels ofrece variedad de hamburguesas y la Casa de la Corvina, con platos marineros como encocados y sudados de pescado. (I)

Publicidad