El equipo de seis profesores y 27 estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Guayaquil, que desarrolló el proyecto Legos P (vivienda económica con tecnología de paneles), recibió un reconocimiento de las autoridades del centro de estudios superior.

Dicho proyecto quedó entre los diez finalistas del concurso Desafío de diseño de hogares resilientes, organizado por el Banco Mundial, Build Academy, el Fondo Mundial para la Reducción de los Desastres y la Recuperación (GFDRR) y ONU-Hábitat.

La iniciativa consiste en armar una casa con paneles de poliuretano a manera de lego, como el beneficiario lo desee, sobre una base de hormigón armado. Este prototipo que demanda un presupuesto que no llega a los $ 10.000, es una propuesta para zonas propensas a desastres naturales.

Publicidad

Roberto Passailaigue, rector de la Universidad de Guayaquil, destacó el trabajo de investigación que efectuó el equipo liderado por el arquitecto Felipe Espinoza, y exhortó a las estudiantes a seguir con entusiasmo en esa misma línea.

Los universitarios contaron que la experiencia en el desarrollo del proyecto fue enriquecedora tanto para ellos como para los docentes participantes. (I)