Los pectorales son músculos localizados en la superficie del tórax. Hay dos tipos, mayor y menor. En el caso de las mujeres se trabajan para realzar el busto, en el hombre para mejorar la simetría del cuerpo.

Cuando trabajas los pectorales con peso se produce hipertrofia, que es desarrollo de la masa muscular; pero si entrenas sin peso o con el peso corporal, haces definición y bajas la grasa localizada en la parte del pectoral.

Martín Zeballos, entrenador del gimnasio Exclusive Fitness, ubicado en el centro comercial Mixcenter, enseña cómo entrenar sin pesas y con el peso corporal. Recomienda hacer de 15 a 20 repeticiones para definir.

Publicidad

“Si es semanal podemos trabajar dos veces, si es solo el área del pecho, 45 minutos, dependiendo del tipo de rutina”, explica.

Dice que se trabajan sin peso ejercicios como las flexiones básicas, inclinadas y elevadas.

El entrenador destaca que para esta rutina también es importante el acondicionamiento físico con movimientos de calentamiento.

Publicidad

Añade que durante los ejercicios de esta sesión se quema grasa localizada, es decir, en el área pectoral, si se trabaja “con el peso corporal o peso liviano y con muchas repeticiones”.

“Las repeticiones varían según el tipo de cuerpo y metabolismo. En cuánto tiempo, desde el primer momento que uno empieza a hacer la rutina comienza a quemar”, asegura Zeballos.

Publicidad

Aconseja realizar el entrenamiento con la asesoría de un entrenador preparado que pueda compartirle la técnica de los movimientos, para evitar lesiones. (D)