Designado el miércoles 26 por el Ministerio del Interior, Álvaro Ponce, gobernador encargado del Guayas, recorrerá desde las 10:00 de este jueves la calle 6 de Marzo, donde se concentra la mayor oferta de monigotes en Guayaquil.

En el recorrido, que se iniciará a la altura de Ayacucho, participarán también el Intendente y comisarios, a fin de constatar que el expendio de los tradicionales años viejos que se incinerarán este lunes para despedir el 2018 se desarrolle con normalidad.

Asimismo, durante la inspección de las autoridades se verificará que no haya venta de materiales prohibidos para la quema de monigotes.

Publicidad

En tanto, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), recordó que la 6 de Marzo se restringirá al tráfico vehicular únicamente el lunes 31, dada la alta concurrencia de personas que acuden al sitio ese día para adquirir los muñecos.

No obstante, el general Luis Lalama, director de operaciones de la entidad de tránsito, señaló que la restricción se anticiparía un día si por la afluencia de público se requiere de aquello tal como ocurrió el año pasado. 

Desde el pasado sábado 15, las líneas de buses que circulaban por 6 de Marzo lo hacen por la calle Lorenzo de Garaycoa. (I)