Otras vez la vía a la costa se encuentra sin el servicio de agua potable; es la cuarta vez en diez días que se produce un corte sin aviso. Las quejas por el desabastecimiento la mañana de este domingo, no se hicieron esperar en redes sociales.

Quena Tramontana. usuaria de Twitter, cuestionó a la concesionaria Interagua. "@interagua q pasa ???? no hay agua en terranostra!!!!!! por favor!!!!! hasta cuando?", escribió.

@interagua por favor !!!!q pasa en terranostra q no hay agua!!!!

Los usuarios Janeth Duarte, Tito Orellana, Mayra Garay, José Luis Álava también reclamaron por el corte de agua en Twitter.

Publicidad

Hasta la viceprefecta Mónica Becerra se quejó de las molestias ocasionadas por el desabastecimiento.

Entre el viernes y sábado se dio el último corte, y el próximo se daría el miéroles 5 de diciembre. El de hoy no estaba previsto.

Via a la Costa amanece nuevamente sin agua ------ que paso esta vez @interagua @alcaldiagye @Urb_ViaLaCosta @eluniversocom @ecuavisa @tctelevision

Interagua respondió a los usuarios que se ha registrado un incidente en las últimas horas sobre el acueducto de 700 en la vía a la costa, justo donde se realizan los trabajos de rehabilitación desde el pasado 23 de noviembre.

Publicidad

"Al momento contamos con una tubería rota en su sector y se ha dado la interrupción del servicio, lamentamos las molestias ocasionadas esperemos en el transcurso del día se restablezca el servicio", escribió la concesionaria. 

En un comunicado señaló que al momento todos los equipos técnicos se han movilizado para dar la atención necesaria y una pronta solución, y que en las próximas horas se emitirá un nuevo comunicado sobre la situación.

Publicidad

Sectores desabastecidos

Los sectores por el corte del servicio básico son los kilómetros: 19 y medio, 20, 21, 32, 63, 64 y medio, y 72.

Las urbanizaciones: Arcadia, Ciudad Satélite Los Ángeles, Costalmar, Urbanización La Quinta Doble, Gualme, Los Ficus, Seymor, Terra Nostra, Valle Alto, Vía Al Sol, Ciudad Olimpo,Casas Viejas y Bajo Verde, San Gerónimo II, Torres del Salado, Puerto Azul, Bello Horizonte, Cerro Azul, Porto Alegre.

También los recintos: El Consuelo, Las Micas, Cristal, San Andrés, Las Balsas, Puerto Hondo, Nuestra Esperanza, Santa Patricia, San Isidro, Chongón, Finca del Trasvase, Progreso, El Rosario, Finca el Descanso, San Gerónimo, Cerecita, Casas Viejas, Bajo Verde, Bajada de Chanduy, Olmedo, Caimito, Sucre, Mamey, San José de Amen. Cooperativas 24 de Mayo, Puerto Hondo, El Rosario, Lotización de Los Algarrabos, San Vicente, Caimito.

El abastecimiento se realiza por medio de tanqueros a instituciones especiales como centros de salud y hospitales.

Publicidad

Tres cortes

El pasado viernes 23, Interagua programó una inspección en un acueducto de 700 milímetros, por lo que anunció que no habría servicio entre las 05:00 y 18:00. No obstante, las labores concluyeron siete horas después, a la 01:00 del sábado 24.

El martes 27, para rehabilitar el acueducto de 700 mm, pautó un corte de 18 horas, entre las 10:00 de ese día y las 04:00 del miércoles 28. El viernes 30, otro de la misma duración, entre las 05:00 y 23:00, para detectar posible fugas. No obstante, las tareas tomaron dos horas más. Culminaron a la 01:00 del sábado 1 de diciembre.

Sobre el incidente reportado ayer, Interagua señaló que ejecutaba un acople de tubería, sin estimar el tiempo que durarían los trabajos, que continuaban al cierre de esta edición. (I).