El tránsito que tradicionalmente se da en sentido bidireccional en la calle Colón ayer varió a una sola vía (de este a oeste) desde la avenida Malecón hacia la calle García Avilés, en el centro. Con ello, los buses que se dirigían por la av. Malecón por este mes retornan al norte por otras vías.

Agentes de tránsito ayer se encargaron de orientar a los buses para que retornen hacia el norte por la calle Rumichaca, mientras algunos usuarios se apostaron en paradas de la avenida Malecón aún con desconocimiento de este cambio que solo por diciembre busca agilizar la circulación en la Bahía.

Además, otro cambio vial se dio desde ayer en Los Esteros, en el sur. Allí, la avenida Los Esteros cambió de bidireccional a unidireccional como vía de ingreso desde la av. 25 de Julio hasta la calle Tena. Asimismo, la calle Puyo se convirtió en vía de salida hacia la av. 25 de Julio.

Publicidad

El inspector Iván Zambrano señaló que la medida busca aligerar el tráfico de esa zona que registra 20 mil autos por hora en las conocidas horas pico.

En tanto, el sistema de transporte masivo Metrovía ayer incorporó la nueva parada de Las Esclusas, en la av. Raúl Clemente Huerta. Servirá al recorrido del Guasmo central y de la nueva ruta Pto. Marítimo.(I)