Guayas celebró con música, reconocimientos y despedida sus 198 de provincialización

Guayas celebró con música, reconocimientos y despedida sus 198 de provincialización
Guayas celebró con música, reconocimientos y despedida sus 198 de provincialización
El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, indicó que la obras que ha desarrollado la Prefectura es de tipo social. (Foto: @PrefecturGuayas)
9 de Noviembre, 2018 - 09h04
9 Nov 2018 - 09:04

En la explanada del Centro Cívico, ubicado en el sur de Guayaquil, se celebró la noche del jueves los 198 años de la provincia del Guayas. Hubo música, reconocimientos a personajes del ámbito cultural, social y deportivo, y la despedida del prefecto Jimmy Jairala, quien dejaría el cargo el mes próximo por su candidatura a la Alcaldía de Guayaquil.

Música de Cámara y la presentación de la artista Mirella Cesa, formaron parte de la velada en homenaje al Guayas, y precedieron a la intervención del Jairala, quien estuvo acompañado de la viceprefecta Mónica Becerra, la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, y la gobernadora del Guayas, Juana Vallejo. 

La Prefectura entregó, además, reconocimientos a personajes como Yela Loffredo, Gino Molinari, Luis Hanna, Washington Muñoz, Jorge Delgado, entre otros; mientras que los trabajadores de la institución provincial hizo un reconocimiento al prefecto por la labor al mando de la provincia.

"Hemos transformado la vida de los guayasenses durante estos últimos 9 años, devolvimos la confianza a nuestra gente y cumplimos con nuestra provincia ¡Gracias Guayas, gracias guayasenses!", indicó Jairala. 

Habló de los programas que ha desarrollado la Prefectura como el de tipo social con 'Mi Tienda Solidaria' y 'Mi Farmacia Solidaria', que se ha llevado a las personas que viven en condiciones vulnerables.

Indicó, además, que en el caso del dragado del río Guayas, cuya inversión es de 60 millones de dólares, ya está en ejecución, y con ello aseguró que la Armada del Ecuador le ahorró a la Prefectura 34 millones de dólares, al gestionar el crédito sin intereses.

La inauguración del malecón de Playas, una obra en la que se invirtió 6'700.000 dólares, y que tienen un avance del 90%, será en diciembre; mientras que la inversión en obra vial es de 400 millones de dólares "entre obras construidas, obras en construcción y obras por construirse", dijo. (I)

Guayas celebró con música, reconocimientos y despedida sus 198 de provincialización
Comunidad
2018-11-09T18:25:17-05:00
El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, indicó que la obras que ha desarrollado la Prefectura es de tipo social.
El Universo