Dirigente de motociclistas pide prisión de conductora que hizo video de ataque de motorizado

Dirigente de motociclistas  pide prisión de conductora
Los motociclistas se mueven entre autos y no usan su carril. Reflejar eso en este Diario es mal visto por directivo.
9 de Noviembre, 2018
9 Nov 2018

“Expresamos nuestra total solidaridad con nuestro hermano motociclista, un hombre decente, excelente deportista y consumado motoviajero, acusado inmoralmente por una tipa que debe pagar su intento de asesinato con pena de cárcel”. Esta es una de las frases de Ricardo Rocco, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Motociclistas.

Consta en una carta dirigida a este Diario, en la que se refiere a la noticia publicada ayer, sobre el peligro que ocasionan motociclistas que no acatan la ley y cometen una serie de infracciones en Guayaquil. En ese tema también se cita el caso de una joven que, según un video subido a las redes, sufre un ataque por parte de un motorizado que, a manotazos, le rompe el vidrio del auto y se aleja en su moto sin placa.

En la nota de ayer se cita el reclamo de conductores de carros, quienes se quejan por lo que a diario se evidencia en las calles: la invasión de carril, el no uso de casco, el zigzagueo de las motos por entre los autos que esperan el cambio de luz del semáforo, donde incluso se raya la pintura de los carros.

Rocco dice que el artículo incita al enfrentamiento entre actores del tránsito y empeora la situación de miles de motociclistas “cuyo único ‘pecado’ es conducir una motocicleta”.

Y da su versión sobre el caso del video de la agresión: “Más grave aún, el artículo hace eco de un video en las redes sociales, donde un colega motociclista le rompe el espejo a una conductora de automóvil, pero peca en no contrastar la noticia y no reporta que la mencionada conductora atentó tres veces seguidas contra el motociclista, tirándole el auto, lo que constituye un claro caso de intento de asesinato”.

Dama afectada espera acción de la Fiscalía

Isabel M., estudiante de Leyes, espera el resarcimiento de los daños ocasionados por el conductor de moto que golpeó su vehículo y huyó, como se observa en un video grabado en la avenida Plaza Dañín (norte).

La tarde del lunes pasado, ella se dirigía por esa vía altamente transitada cuando notó que el conductor de moto venía detrás rebasando autos en medio del tráfico. En eso, ella optó por cambiarse de carril cuando el motociclista, en su apresurada marcha, logró frenar evitando irse en contra del auto de la dama. Ella siguió, pero en otra pausa del tráfico, según dice, el hombre se dirigió a ella de manera alterada y golpeó su auto. La joven siguió su marcha y empezó a grabar. Allí se ve que él daña su espejo y huye raudamente.

“De alguna manera la sociedad castiga a este tipo de personas reprochando esa actitud inadecuada que toman ante situaciones que no lo ameritan”, refiere la mujer.

Del accionar de motociclistas, dice que siempre va con cuidado por el peligro. “Pasa frecuentemente, ando a la defensiva, antes de hacer un cambio veo, porque (las motos) pasan al lado, ando tomando precaución”, cita la joven que espera las disculpas del caso.

Rechaza lo dicho por Ricardo Rocco. “Nunca tiré el carro a la moto. Qué mal que justifique de esa manera el accionar de ese señor”, señala. (I)

Dirigente de motociclistas pide prisión de conductora que hizo video de ataque de motorizado
Comunidad
2018-11-09T00:00:32-05:00
Dama agredida viralizó el video y denunció el hecho en la Fiscalía.
El Universo