Actualizado a las 10:17

En distintos puntos del norte, sur y centro de Guayaquil decenas de taxistas legalizados se alistaron desde temprano para una masiva movilización en sus vehículos hacia la Gobernación del Guayas.

Los taxistas se concentran en algunos sectores de la ciudad para protestar en contra de las reformas que este martes se analizan en la Asamblea Nacional, a la Ley de Tránsito.

Publicidad

Pasadas las 10:00, varios representantes del gremio de taxistas llegó a la Gobernación para pedir medidas que aseguren un orden en el servicio de taxi en Guayaquil.

En la vía a la Costa, en los alrededores de la urbanización Puerto Azul, uno de los distintos puntos de concentración, se ubicaron unos 70 taxis convencionales alrededor de las 08:00, para dirigirse a la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y a la Gobernación.

Lo mismo hizo otro grupo que se concentró en la avenida Barcelona; mientras que una extensa fila se ubica en los dos carriles de la av. del Bombero, donde están las oficinas de la ATM. A pesar del control de los agentes, el tránsito se tornó pesado. 

Publicidad

En Camilo Destruge y Gallegos Lara, César Carranza y otros dirigentes de la Federación Transportistas Urbanos Guayas (Fetug) hablarán a las 10:30 de hoy.

Desde las 06:00 de esta mañana, los taxistas se empezaron a reunir a un costado de las vías como la av. Barcelona, vía a la Costa, av. del Bombero, calles José Mascote, Sucre, Portete, entre otras.

Publicidad

Gremio de taxistas llegó a la Gobernación para pedir medidas que aseguren un orden en el servicio de taxi en Guayaquil y manifestar su desacuerdo sobre reformas que se tramitan en Asamblea acerca de nuevas modalidades de transporte. @eluniversocom pic.twitter.com/t0R4rX80gu

A las 09:00, salieron unos rumbo a las dependencias de la Gobernación, ubicadas en Malecón y Aguirre; y otros a la ATM, para pedir que no se creen nuevas modalidades de transporte, lo que afectaría su trabajo. 

La marcha, que está organizada por la Federación Nacional de Taxistas, se realiza en todo el país. 

Personal de la Autoridad de Tránsito Municipal indicó que desde el Centro Integrado de Tránsito monitorean la situación.

Se estima que los taxistas entreguen un manifiesto en la Gobernación. (I)

Publicidad