El alcalde Jaime Nebot inauguró de manera oficial este jueves el Centro Municipal de Servicios y Atención Ciudadana (Ventanilla Universal), en los bajos del Palacio Municipal, área conformada por 26 estaciones de atención y 95 sillas de espera.

Durante el desarrollo del acto, Nebot recordó que la tecnología del siglo XXI permite en la actualidad resolver muchas cosas a través de su sistema, razón por la cual, dijo, el Cabildo implementó en esta oportunidad nuevas herramientas tecnológicas para servir de una manera más ágil y oportuna a sus usuarios.

“Al momento, 14 de las 26 direcciones municipales están integradas a este servicio, las 12 direcciones restantes, lo harán, poco a poco, considerando que primero deberán hacer las respectivas pruebas”, dijo el alcalde tras puntualizar que no es lo mismo en este tipo de instituciones atender a 100 personas que a 5.000.

Publicidad

Al respecto, mencionó que de acuerdo a los reportes que le han sido entregados, los trámites que los usuarios realizan por la otra vía que no es la tecnológica, toma más tiempo para resolverlos; ahora, dijo, se lo hace rápidamente y sobre todo, con este proceso queda constancia de las responsabilidades que tienen tanto los funcionarios que receptan los requerimientos como los usuarios, considerando que el sistema tecnológico implementado para dicho proceso no lo registra sino se presenta toda la documentación requerida.

Las direcciones integradas al nuevo sistema tecnológico son: Urbanismo y Ordenamiento Territorial (DUOT), Ambiente, Áreas Verdes, Salud, Acción Social y Educación (DASE), Deportes, Gestión de Riesgo, Recursos Humanos, Vinculación con la Comunidad, Desarrollo Institucional, Infraestructura Comunitaria, Cultura, Coordinación con Gobiernos Autónomos; y Control de Gestión de Empresas Municipales.

La Ventanilla Universal ha receptado hasta el 24 de octubre un total de 5.163 trámites, un promedio de 184 solicitudes diarias; de ellas, 3.382 trámites ya han sido resueltos, según el informe entregado por la Dirección de Desarrollo Institucional. (I)