Si el patio está cubierto, si existen salidas adicionales a la principal y si reúne las suficientes medidas de seguridad. Aquellos son detalles que se confirmarán en pericias en días próximos en la vivienda de Flavio Félix Q. M., alias El Abuelo o Viejo Pillo, para que pueda cumplir el arresto domiciliario por el presunto delito de robo.

El hombre de 75 años fue detenido la tarde del sábado luego de un robo a un local de electrodomésticos en las calles 29 y Venezuela, en el suburbio. El domingo, en la audiencia de flagrancia se le dictó prisión preventiva, arresto domiciliario, para las investigaciones.

Un trabajador del local contó, en una denuncia, que el adulto mayor y un cómplice llegaron al sitio armados y a más de robar lo recaudado de las ventas, buscaron llevarse otros objetos, pero la capucha se le cayó al hombre y huyeron en una motocicleta.

Publicidad

Sin embargo, uniformados llegaron de inmediato al sitio, iniciaron la persecución y pudieron detener al adulto mayor en el suburbio.

El fiscal de turno, César Peña, dijo que por el momento está detenido en la Unidad de Aseguramiento Transitorio, en el Albán Borja, hasta las pericias en la casa para que luego quede con vigilancia policial permanente.

El procesado registra trece detenciones entre 2002 y 2018 por delitos como tenencia ilegal de armas de fuego, en cuatro ocasiones; asociación ilícita, dos veces; y por robo, siete.

Publicidad

En julio pasado fue detenido por tenencia de armas, sin embargo, a pesar de que se mostraron videos de su participación en robos en el suburbio, no se le formularon cargos. (I)