Los trabajos en el sistema de transporte aerosuspedido Aerovía continúan en distintos frentes en cada una de sus estaciones, así se lo dio a conocer este jueves en la estación de Durán, una de las principales del proyecto.

Hasta allí llegó en la mañana el alcalde Jaime Nebot y otras autoridades, quienes visitaron los avances de la obra en esa estación que iniciaron a finales de septiembre en un terreno ubicado en el malecón de Durán junto al puente que comunica el vecino cantón con la isla Santay.

El pilotaje del edificio principal ya se hizo y ahora se trabaja en la estructura que soportará la edificación. Luego se hará el pilotaje de la pilona que recibirá el cable del sistema, señalo Andrés Roche, gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Publicidad

En papalelo, en Francia se trabaja en la construcción de los componentes tecnológicos electromecánicos de la Aerovía, señaló el gerente de la autoridad de tránsito.

"Vamos con varios frentes en los que se va avanzando, va a buen ritmo, la obra civil en Ecuador; en Francia se avanza con componentes tecnológicos electromecánicos de la Aerovía", dijo Roche.

Este sistema de transporte servirá para transportar a unos 40 mil pasajeros que a diario se movilizan entre Durán y Guayaquil, usando dos buses, lo que les representa más de una hora de viaje, aproximadamente. Este nuevo sistema aerosuspendido cruzará el río Guayas reduciendo el tiempo de movilización que sería de quince a veinte minutos entre ambos cantones.

Publicidad

En el recorrido realizado esta mañana también estuvieron miembros del consorcio Aerosuspendido Guayaquil, integrado por las empresas Poma y Sofratesa, constructores de la obra y otros funcionarios de la ATM.

Se estima que la obra este operativa a finales del 2019. (I)