Espacio público, movilidad urbana, cambio climático y resiliencia, producción social de hábitat y viviendas son los ejes sobre los que girará el Segundo Congreso de Estudios de la Ciudad, que se realizará del 17 al 19 de este mes en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

El primer congreso fue el año pasado en Cuenca, y está bajo la organización de Civitic, red universitaria de Estudios Urbanos de Ecuador.

“Todas las universidades (representadas por sus facultades de arquitectura) de esta red estamos participando”, dice el arquitecto Félix Chunga, catedrático de la Católica y la UEES, quien coordina el congreso.

Publicidad

Chunga indica que participan investigadores, docentes, estudiantes de maestría, de doctorado, no solo de Arquitectura, pueden ser de Trabajo Social, Economía, etc.

La inauguración será el miércoles 17 en el aula magna y de ahí los participantes se reparten en cuatro salones, simultáneamente, de 08:00 a 18:00, cada uno con un eje temático. Las ponencias fueron escogidas por un jurado previamente y hay invitados para las charlas magistrales. En espacio público estará la arquitecta colombiana Diana Wiesner; en movilidad urbana, Carla Hermida; para cambio climático, Jonathan Barton.

La inscripción cuesta $ 30, puede registrarse en la página web de la universidad o el primer día. (I)