Rebeca Medina colocaba un pilo de camisas dobladas en dos mesas en un domicilio en las calles Hurtado y Carchi, en el centro, la tarde del miércoles.

Junto a varios compañeros, alistaba la ropa que esperaba ser comercializada ayer y hoy en el Mercadillo Solidario, un proyecto en el que venden camisas, blusas, pantalones, zapatos y otras prendas de vestir desde $ 0,25 hasta $ 5.

Estos artículos han sido donados por varias personas de forma desinteresada, dijo Medina, quien es directora de la fundación Tacita Caliente, que impulsa esta iniciativa.

Publicidad

Con los réditos que sacan de la venta de ropa, compran alimentos que ofrecen a padres de familia que se encuentran cuidando a sus hijos en diferentes hospitales de la urbe.

“Regalamos desayunos en el hospital del Niño (Francisco de Ycaza Bustamante), de lunes a viernes, pero a los papás que están arriba cuidando a sus niños. Tenemos un número limitado de desayunos, por eso les damos prioridad a los que tienen hijos con cáncer o a papitos que vienen fuera de Guayaquil”, explicó Medina. A esta actividad la llaman Misión Hormiguita.

Cerca de 40 personas participan activamente como voluntarios de la fundación, que tiene más de 16 años de servicio y se inició como un plan para regalar alimentos calientes a personas que viven en las calles.

Publicidad

Aparte de los mercados de pulgas y la Misión Hormiguita, la agrupación realiza proyectos como la Formación Bíblica Integral, en la que realizan actividades lúdicas enseñando pasajes bíblicos en sectores como el Guasmo sur; y Navidad de Colores, que es la organización de fiestas navideñas en zonas rurales del Litoral.

“En diciembre tratamos de ir a zonas que han sido olvidadas por completo”, dijo Medina.

Publicidad

En los hospitales también celebran fiestas de cumpleaños para menores que sufren enfermedades terminales. (I)

Mercadillo
Horarios

Venta de ropa
El Mercadillo Solidario se realiza cada jueves y viernes, de 10:00 a 16:00, en Hurtado 811 y Carchi.

Comida
Allí también se venden helados y refrigerios.

Publicidad