(Actualizado a las 22:00)

En los exteriores de la Unidad de Flagrancia Albán Borja estaba este lunes el patrullero 005, unidad que fue robado por sujetos que golpearon y amenazaron con armas de fuego a agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) para bajarlos del vehículo.

El robo ocurrió la madrugada del lunes en el sector Los Álamos, en el norte de Guayaquil.

Publicidad

Según informó la ATM, los agentes realizaban el recorrido en la zona cuando fueron abordados por los sujetos.

Funcionarios de la ATM ayer acudieron a la Fiscalía a poner la denuncia, la investigación recayó en la unidad sexta de patrimonio ciudadano.

Según un comunicado, por medios tecnológicos de control, aplicados desde el Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte (CCITT), pudieron dar con la ubicación y recuperación de la patrulla 005, en el sur de la urbe.

Publicidad

Agentes de Criminalística tomaron procedimiento para ubicar las huellas del asaltante.

En tanto que en Daule, la madrugada del lunes, tres hombres escalaron el cerco e ingresaron a los patios de la Unidad de Control de Tránsito Daule.

Publicidad

Uniformados contaron que los sujetos se aprovecharon de que los patrulleros salieron a sus recorridos y que al no ver a nadie en la garita ingresaron y abrieron las puertas para permitir que entrara un vehículo Aveo sin placas en el que venían otras tres personas.

Al ver la situación, dos agentes de turno cerraron la puerta a las oficinas, pero los sujetos las tumbaron y los amenazaron con armas y golpearon, luego los maniataron y desprendieron una caja fuerte.

Pedro Fuentes, jefe de la CTE en Daule, informó que le robaron sus celulares y también la caja fuerte, en la que no había dinero en ese momento pero sí se guardaban diez licencias de conducir de personas vinculadas a accidentes y en varias contravenciones.

Vidal Olmedo, jefe policial de Daule, contó que se debería tener cámaras de seguridad en el destacamento para detectar a los delincuentes, así como mayor control de vehículos sin placas, que sería una problemática constante en Daule.

Publicidad

CTE también sufrió un robo en agencia en el noroeste

Cuatro antisociales en julio pasado robaron $ 7.100 y celulares de usuarios en la agencia de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), ubicada en la cooperativa Martha de Roldós, en el noroeste de Guayaquil. Autoridades indicaron que uno de los sujetos que participó en el robo tenía un dispositivo electrónico en su pierna derecha.

En ese enfrentamiento, un vigilante resultó herido y fue hospitalizado. Luego de un operativo, la Policía detuvo a uno de los participantes en el sector conocido como El Madrigal, en esa cooperativa. Esta persona, que tiene antecedentes penales por robo, dio las direcciones de los presuntos cómplices del robo, sin embargo no se los encontró. (I)