Hoy, viernes 10 de agosto, se estrenará el programa de radio Conversando con nuestros obispos, promovido por la Arquidiócesis de Guayaquil, que tiene como objetivo incrementar la difusión del mensaje de la Iglesia católica en el país.

Se presentará a modo de tertulia, dirigido por Mons. Luis Gerardo Cabrera, en el que se conversará sobre temas que resultan sensibles para nuestra sociedad actual y en los que la Iglesia juega un rol muy importante. informa la página web de la Arquidiócesis de Guayaquil.

El programa que será transmitido por radio y de manera online, Conversando con nuestros obispos será una orientación para los oyentes, de manera que logre brindar información importante y pueda darles una mayor amplitud y criterio respecto a los temas que despiertan la consciencia católica.

Publicidad

Se tratarán tópicos de interés como la ideología de género, el aborto o la educación religiosa, para los cuales se contará con la participación de profesionales invitados. Se espera que sus conocimientos puedan ayudar a enriquecer a los oyentes.

Por otro lado, también tiene como fin lograr que los obispos de la Arquidiócesis de Guayaquil puedan tener un mayor acercamiento con los fieles y que todos puedan consultar con ellos sus inquietudes.

El programa piloto será estrenado hoy, a las 17:00. En este participarán como invitadas Cristina Franco, de Abogados por la Niñez Mujer y Familia, y Tannia Naranjo, integrante de Proyecto Esperanza.

Publicidad

El programa será transmitido por radio Santiago 540 AM, radio Fides Online y la cadena de radios Unidos por la Fe, dos veces al mes. (I)