Representantes de doce compañías de grúas se reunieron en la Dirección de Tránsito y Transporte Terrestre del municipio de Ambato para exigir un trato igualitario en el servicio de remolque de vehículos accidentados o dañados dentro de la jurisdicción cantonal.

“Queremos que no haya solo cuatro compañías que tienen preferencias”, dijo Vidal López, presidente de la Asociación.

Él, el jueves pasado, consideró como un “monopolio” de cuatro compañías que tienen, según dijo, preferencia de la Dirección de Tránsito municipal, pertenecen a una misma familia y que cuando llegan otras grúas los mismos agentes de Tránsito impiden su trabajo.

Publicidad

Ángel Arias, vicepresidente de la asociación de grúas, recordó que hace seis meses se han acercado al Cabildo para exponer que los miembros de la organización también tienen derecho a trabajar, pero que no se les ha brindado atención.

“Queremos prestar un servicio aun más económico a la comunidad. No sabemos el porqué de este monopolio”, dijo.

Franklin Lozada, integrante de la asociación, se unió a ello y dijo que ellos por el arranque cobran $15 y $1 por kilómetro recorrido en zona urbana y $3 en carreteras. Otros cobrarían el triple por el arranque, citó.

Publicidad

Alejandra Salazar, directora de Tránsito, Transporte y Movilidad (s) del municipio, dejó en claro que no hay preferencia a alguna compañía de grúas en particular. Añadió que la institución cuenta con seis grúas operativas. Ofreció actualizar el listado de las organizaciones que dan el servicio. (I)