El Santuario Nacional de Maipú inauguró una exposición que rememora los principales acontecimientos de la visita que el papa realizó a Chile del 15 al 18 de enero de 2018, señala ACI Prensa.

La cruz con la que el santo padre bendijo a los jóvenes en Maipú, los ornamentos de la Misa del Parque O’Higgins y recuerdos populares son algunos de los objetos que se exhiben en esta muestra.

El arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, bendijo la exposición en las vísperas de la Fiesta de la Virgen del Carmen, y manifestó su deseo de que “dé muchos frutos en el corazón de las personas, que mirando estas imágenes, estos objetos, recuerden sobre todo el mensaje del santo padre”.

Publicidad

La idea surgió del profesor de religión y director de la Fundación Benedicto XVI, Héctor Landskron, que coleccionó los objetos religiosos de la visita para crear un espacio que recordará lo vivido durante este acontecimiento histórico.

El padre Carlos Cox, el docente, montó en 15 días la exposición que ahora está abierta a todo público.

La exhibición resalta principalmente cuatro momentos de la visita del papa Francisco a Chile: su discurso a los jóvenes en el Santuario Nacional; a los privados de libertad en la cárcel de mujeres de San Joaquín; a los consagrados en la Catedral Metropolitana de Santiago; y a la piedad popular en Iquique.

Publicidad

La muestra está abierta hasta fines de septiembre, entre las 08:00 y las 08:00, en el Santuario Nacional de Maipú. (I)