“El 11 de agosto en el Circo Máximo con el papa Francisco”, anunció en su sitio web la banda de rock italiana The Sun, que participará ese día en el evento “Siamo qui!” (¡Estamos aquí¡). Informó el sitio web de ACI Prensa.

El evento Siamo qui! se realizará el 11 y 12 de agosto en el Circo Máximo de Roma. Ese día los jóvenes llegarán al Circo Máximo desde la 13:00, para luego participar en la bienvenida desde las 16:30. El papa Francisco llegará a las 18:30 para saludar a los jóvenes y dialogar con ellos.

Después habrá una vigilia y tras la pausa para la cena tocará The Sun.

Publicidad

Luego del concierto se realizará la Noche Blanca, una iniciativa en la que 19 iglesias ubicadas entre la Plaza de San Pedro y el Circo Máximo estarán abiertas hasta las 04:00 del domingo 12 de agosto. Los jóvenes podrán rezar, confesarse y dar su testimonio.

El domingo 12 a las 09:30 los jóvenes irán a la Plaza de San Pedro para participar en la misa presidida por el papa.

El evento es promovido por el Servicio Nacional para la Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Italiana y se enmarca en el próximo Sínodo de los Obispos que se realizará en octubre en el Vaticano para reflexionar sobre los jóvenes y su vocación.

Publicidad

The Sun fue recibida en 2013 por Benedicto XVI y ha participado en otros eventos relacionados con la Iglesia.

En 2013 tocó en la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro. El 4 de octubre de ese mismo año se presentaron ante el papa por la fiesta de San Francisco. En 2016 tocaron en la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia.

Publicidad

El grupo está compuesto por Francesco Lorenzi (compositor, cantante y guitarrista), Riccardo Rossi (batería), Matteo Reghelin (bajo), Gianluca Menegozzo y Andrea Cerato (guitarras).

Esta opción de fe, explica el sitio web, permitió “darle un significado más auténtico a la propia vida y, de ese modo, a la música, que adquirió un matiz más profundo”. (I)

La Banda
The Sun

Trayectoria
Formada en 1997 por Francesco Lorenzi, Gianluca Menegozzo, Ricardo Rossi, Matteo Reghelin. Bajo el sello discográfico de Sony Music han lanzado cuatro álbumes distribuidos en Europa, Japón y Brasil. Han participado como teleneros de bandas como Misfits y Muse.

Publicidad