La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) aperturó este jueves una nueva intersección entre las avenidas Francisco Boloña y John F. Kennedy, medida que permite que los automotores que circulan de norte a sur por la av. Boloña giren directamente a la izquierda para ir al centro o al sur de Guayaquil.

Para permitir el paso vehicular el Cabildo y la ATM demolieron una parte del parterre central de la Av. Kennedy y colocaron señalización y semáforos. La medida no implicó la tala de árboles en esa vía.

Quienes circulen por la av. Kennedy, en dirección este – oeste, no podrán girar en U.

Publicidad

Esta nueva intersección forma parte del nuevo anillo vial que lo conforman las avenidas Otto Arosemena Gómez, Carlos Luis Plaza Dañín, Boloña y Kennedy, donde la Municipalidad y la ATM han implementado reformas. 

La demolición de una parte del parterre central de la Av. Kennedy, además de la señalización horizontal, permite que los automotores que vienen de norte a sur por la Av. Boloña, giren a la izquierda para ir al centro o al sur de Guayaquil. #ATMinforma pic.twitter.com/pvqqeFaNGv

De acuerdo a un estudio, con las obras realizadas en este anillo vial la ATM ha otorgado una mayor fluidez vehicular o descongestionado de las avenidas Plaza Dañín, Boloña y Otto Arosemana (Circunvalación Norte), posibilitando que el tránsito motorizado eleve su movilidad en las avenidas que lo conforman, evitando recorridos de viajes negativos que realizaban los conductores al avanzar hacia la av. Arosemena y retornar por la Av. Delta.

La ATM detalla que además, esta nueva solución vial crea un cruce seguro de peatones hacia el puente Zig Zag, a las facultades de Medicina, Educación Física, Ingeniería Química, entre otras, de la Universidad Estatal de Guayaquil; también, posibilita que los conductores que circulan por las avenidas Juan Tanca Marengo y Rodrigo Chávez tomen como ruta alterna la avenida Boloña para dirigirse a la Universidad de Guayaquil, al centro o sur de la ciudad, con el giro a la izquierda en la avenida Kennedy. (I)