Terminal terrestre de Machala movilizará 18,5 millones de viajeros al año

Terminal movilizará  18,5 millones de viajeros al año
Terminal movilizará  18,5 millones de viajeros al año
MACHALA. Hoy se inaugura la nueva terminal, que empezará a servir al público a partir de la medianoche de mañana. Hay expectativa de los transportistas y dueños de nuevos negocios. Cortesía
2 de Junio, 2018
2 Jun 2018

Alrededor de veinte cooperativas intercantonales, interprovinciales e internacionales iniciarán operaciones a las 00:01 del próximo lunes 4 en la nueva terminal terrestre de Machala, cuya ceremonia de inauguración se realiza este sábado a las 17:00.

La obra es considerada trascendental, ya que se estima que 18,5 millones de viajeros al año se movilizarán en torno a la infraestructura, con rutas hacia el norte de Perú y varios puntos del país, según el alcalde Carlos Falquez Aguilar.

Anoche estaba prevista la gala de elección de la reina de Machala; esto más la apertura de esta terminal abren las fiestas por los 194 años de cantonización de la capital orense, que se conmemorarán el 25.

En el pregón de fiestas, el 9, se prevé la presencia de la Miss Universo, la sudafricana Demi-Leigh Nel Peters.

Aunque la obra física de la terminal culminó en enero pasado, su apertura se alargó por “factores exógenos” hasta hoy, indica Falquez.

Entre esos motivos, el Municipio gestionaba la presencia de marcas reconocidas. La terminal tiene 54 puestos comerciales y 14 locales de comida dispuestos en las 5,5 hectáreas de obra.

La terminal además cuenta con 30 puntos de boleterías y 52 andenes de entrada y salida, sistema de aire acondicionado central, wifi gratuito, iluminación led íntegra, una planta de tratamiento de aguas servidas y planta generadora de electricidad.

“Por suerte Machala es una ciudad muy activa, una de las masas monetarias más fuertes del Ecuador hace que esta terminal sea muy activa en lo productivo y comercial”, citó.

Remarcó que la obra se logró pese al ‘aislamiento’ sufrido en la última década con el pasado Gobierno. Su financiamiento se logró con el aporte privado, de $ 20 millones, y $ 3 millones del Cabildo, sumando en total $ 23 millones.

A futuro, Machala, que cuenta con unos 350.000 habitantes, planea continuar con obras como la regeneración urbana de la avenida Ferroviaria, la continuidad de la vía Circunvalación Sur. Además, con inversión privada, Falquez adelantó que espera concretar el concepto del mercado Multiplaza. (I)

Terminal terrestre de Machala movilizará 18,5 millones de viajeros al año
Ecuador
2018-06-02T00:07:10-05:00
Una terminal terrestre hoy se inaugura como parte de festejos por los 194 años de cantonización de Machala.
El Universo

Lo más leído