A varios puntos de la frontera norte llegó el ministro del Interior, César Navas, para verificar el trabajo que desarrollan los uniformados en las zonas de San Lorenzo y Mataje.

Desde ese sector, Navas informó que no se ha vuelto a establecer contacto con la agrupación que tiene secuestrada a la pareja de ecuatorianos, asimismo confirmó que no existe reporte de nuevos secuestros.

Al llegar al aeropuerto de Tachina, Navas fue acompañado por el general Ramiro Mantilla, comandante general de la Policía, y Andrés Sandoval, director general del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911.

Publicidad

Allí se reunieron también con Pablo Hadathy, gobernador de Esmeraldas, y constataron el estado de salud del teniente Danilo Laverde, herido en el operativo antinarcóticos ejecutado el pasado jueves en la parroquia de Mompiche.

Durante el recorrido, las autoridades ingresaron a Mataje Nuevo luego de verificar el punto de control fijo policial y militar; verificaron avances en la reconstrucción del Comando de San Lorenzo.

Y finalizaron esa parte del recorrido con una reunión con el Mando Unificado de San Lorenzo, en la cual se plantearon estrategias y acciones que serán aplicadas en próximos días.

Publicidad

Vea también: Pareja secuestrada en frontera fue a cobrar deuda, según familia

A su regreso a Esmeraldas, Navas mantuvo un conversatorio en el ECU-911 con los medios de comunicación.

Publicidad

Allí también participaron Hadathy, Mantilla y la fiscal de Esmeraldas, Yannina Villagómez, para detallar sobre la situación de los secuestrados.

“No hemos tenido otro contacto de la pareja secuestrada. Quiero aclarar, que exista un canal de comunicación no quiere decir que este canal sea fluido. Hemos tratado de comunicarnos, pero no hemos logrado hacerlo”, dijo.

Equipo de El Comercio
César Navas agregó que en relación a los cuerpos de los periodistas de El Comercio, “se ha manifestado la intención y garantías para transportar los cuerpos”.

Infantería de Marina
Durante su recorrido Navas también se trasladó a la Base de Infantería de Marina de San Lorenzo para tener más detalles de operativos. (I)

Publicidad