Publicidad

Libros gratis para 190 mil alumnos entrega el Municipio en Guayaquil

Un grupo de 190 mil estudiantes de los planteles particulares, municipales y fiscomisionales de los niveles básico, medio y de bachillerato se beneficiarán con la entrega de textos gratuitos que cumple el Cabildo.

Desde la mañana de ayer la distribución de los textos se realiza en La Inmaculada, en las calles Eloy Alfaro y Colombia. Foto: redaccion

Un grupo de 190 mil estudiantes de los planteles particulares, municipales y fiscomisionales de los niveles básico, medio y de bachillerato se beneficiarán con la entrega de textos gratuitos que cumple el Cabildo.

En un acto simbólico que se efectuó la mañana de ayer en las instalaciones de la Unidad Educativa Bilingüe La Inmaculada, en el sur de la ciudad, el alcalde Jaime Nebot resaltó que por primer año se entregan textos también para los tres años del bachillerato.

Dependiendo del año que curse, el estudiante recibirá kits con cuatro, tres y dos textos. En total el Cabildo entregará para este periodo lectivo 650 mil libros en 190 mil kits.

“Eso le significa a los padres (de familia) un ahorro de 11 millones 400 mil dólares solamente en textos de este año”, expresó el alcalde.

Publicidad

Los libros abarcan las áreas de Matemáticas, Lengua y Literatura, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

“A nosotros nos cuestan esos libros cerca de 10 dólares el juego y en la calle valen 60 y 70 (dólares)”, refirió Nebot.

Antes de la distribución de los textos, los maestros de las unidades educativas beneficiadas recibieron capacitación gratuita en el uso de los mismos, en el manejo de métodos de evaluación para cada asignatura, entre otros aspectos.

La distribución de los textos comenzó desde ayer. La Inmaculada será la sede de las entregas. Según el cronograma del Cabildo, el primer día de clases todos los beneficiarios tendrán en su poder los textos.

El alcalde resaltó la intervención municipal en el área social y educativa como la implementación de laboratorios de computación y de inglés.

Entre otros programas educativos que impulsa el Cabildo constan el de Becas de Amparo para niños que pierden a sus padres; Jóvenes Ejemplares, que premia con casas, tablets y pasajes de la Metrovía a los mejores alumnos.

Nuevo programa
El alcalde Jaime Nebot anunció que pronto pondrá en marcha el programa Innovación financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF) que financiará a los más necesitados, a jóvenes emprendedores y comerciantes informales y minoristas que califiquen. Además, se entregarán 50.000 tablets para igual cantidad de familias, es decir, se beneficiará a 200.000 personas. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?