Varias quejas han surgido luego de que usuarios del asistente por voz de Google, Google Home, pudieran obtener respuestas de este a preguntas como “¿Quién es Alá?” o “¿Quién es Satanás?”. Pero el dispositivo no pudiera responder a “¿Quién es Jesús?”, de acuerdo con el portal web del canal de televisión estadounidense Fox News.

Al realizar esta pregunta, Home devuelve un “Lo siento. No estoy seguro de cómo ayudar”; al hacer la misma cuestión, pero con la palabra Jesucristo, la respuesta es parecida: “Lo siento. No sé cómo ayudar con eso todavía”.

“Es un poco aterrador, es como si Google hubiera sacado a Jesús y a Dios de sus dispositivos de audio inteligentes”, dijo David Sams, uno de los usuarios, a la televisora Fox 17.

Publicidad

Por su parte, el oficial de enlace del asistente de búsquedas de Google, Danny Sullivan, dijo en Twitter que esto se hizo para evitar datos erróneos que se podrían obtener de internet sobre esta consulta. “Esto no fue por falta de respeto, sino para garantizar el respeto... Estamos explorando diferentes soluciones e inhabilitando temporalmente estas respuestas para figuras religiosas en el asistente”, manifestó. (I)