Seis asiáticos radicados por muchos años en Río de Janeiro, donde tenían un negocio, abrieron el pasado 1 de diciembre el restaurante Sway Coffe en la ciudadela Urdesa con una carta de cocina japonesa y tailandesa como propuesta principal.

El negocio es administrado por Shuogang Huang, quien habla chino, portugués y muy poco español. Él dice que decidieron venir e instalar el negocio porque cuentan con una visa de comercio.

El local cuenta con una planta baja con una estación para sushi y un bar, y un mezzanine con más áreas para los clientes.

Publicidad

Se ofrecen más de 20 variedades de sushi, teppanyaky, sashimi (mariscos o pescados crudos cortados finamente), yakisoba (tallarines fritos); en total cuentan con 98 preparados. Entre los platos hay una langosta con queso crema a $ 23,90; rollos tempura, california, filadelfia, entre otros de 10 y 15 unidades con precios que van de $12 a $ 30,85.

El administrador cuenta que de la cocina está encargado un chef asiático que trajeron de Brasil, quien conoce mucho de este tipo de preparados. Añade que la idea es hacer los platos como se los hace en Japón.

Según Shuogang hay mucho gusto por el sushi en Guayaquil y ellos llegan con una propuesta con mucha variedad y para todos los gustos.

Publicidad

El restaurante, además, cuenta con platos de la cocina italiana como es el risotto. (E)

Dirección Víctor Emilio Estrada entre Guayacanes e Higueras.

Publicidad

Horario Todos los días de 11:00 a 24:00.

Teléfono 462-9186,