Hasta el próximo miércoles 20 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para el Torneo Internacional de Robótica que realiza la Escuela Superior Politécnica del Litoral.

En la competencia denominada Robot Games Reto del Pacífico pueden participar representantes de instituciones que desarrollen proyectos referentes a la robótica, así como grupos o personas independientes que hayan creado robots.

Los interesados pueden realizar su inscripción a través del sitio web www.retodelpacifico.com.

Publicidad

Este evento es organizado por el club Robota de la Espol y  se desarrollará del 4 al 7 de octubre en el Campus Gustavo Galindo Velasco, en la Prosperina.

El concurso tiene 30 categorías, en algunas podrán participar personas que tengan menos de 18 años y hay otras en las que no hay límite de edad, entre ellas están, batalla, carrera, humanoides, insectors, drones, botes, laberinto, entre otras.

La Espol indica que para los ganadores habrá acreditaciones que cubrirán costos de inscripción, alimentación y hospedaje en competencias de robótica que se realizarán en México (Robotchallenge México), Colombia (Funbotic Colombia), Perú (Intercon Perú) y Ecuador (RGZL e International Robot Zumo Tournament Ecuador). (I)

Publicidad