Publicidad

Diana Force, un plan que combina la alimentación con el ejercicio

El objetivo es cumplir con el reto combinando un plan alimenticio con una rutina de entrenamiento.

En cada clase los instructores ayudan a corregir posturas en la realización de cada ejercicio, así como en la motivación. Foto: redaccion

Animadas, concentradas y cansadas, así lucen las integrantes del grupo de las 09:00 de Diana Force, un challenge de 12 semanas diseñado especialmente para mujeres, que combina un plan alimenticio con una rutina de entrenamiento que ayuda a alcanzar el objetivo de cada reto.

El ambiente es ameno, no solo por las canciones a todo volumen que acompañan los ejercicios, sino por las ganas que le ponen las integrantes de cada grupo a las que a pesar de estar sudadas y hasta con la cara un poco roja por el esfuerzo físico que hacen, se las ve dar lo mejor de sí mismas.

Diana Force es el nombre del programa y, además, el nombre con el que su creadora prefiere ser llamada. Esta propuesta llegó a Samborondón en el 2014 y en septiembre del 2016 a vía a la costa.

Las clases son al aire libre en el Club de Campo Sociedad Española de Beneficencia de Guayaquil, que está en el km 3,5 de la av. Samborondón y en el club Costanouba, en el km 12,5 de vía a la costa.

Publicidad

Diana explica que esta idea surgió a raíz de una experiencia personal. “Pude vivir y sentir lo que significa una verdadera transformación, no solo por haber bajado casi 40 libras, sino el haber cambiado mi mentalidad totalmente, algo que me ayudó a superar momentos superdifíciles para mí”, cuenta.

“Pensé en cuántas mujeres necesitan algo así que realmente les ayude a transformarse y, sobre todo, que les dé todas las herramientas que necesitan sin que sean por costos que uno paga mensualmente por separado, nutrición, entrenamiento, coaching, amigas”, añade.

Diana es una guayaquileña de 32 años, especializada en Sport Nutrition en el ISSA, además estudió Health Coach en el IIN de Nueva York, Estados Unidos, es life couch certificada y PNL practitioner, y estudió marketing en línea.

Ella es la creadora de los planes alimenticios y de los entrenamientos, que se basan en una mezcla de ejercicios de pesas, mix y hit, que se complementa con el acceso a una plataforma virtual en la que se puede estudiar y aprender sobre nutrición, suplementación y algunas clases de coaching.

De manera adicional, Diana explica que el programa incluye el acceso a un escáner en 3D donde se hace un examen completo a la persona, el mismo que indica el porcentaje de grasa, nivel de salud. Ella ha llevado este programa hasta Perú, México y Colombia, capacitando a instructores en cada país.

Además cada grupo, según su horario, forma un chat de whatsApp en el que se comparten historias, fotos, ideas y recetas. Esto se aplica en el resto de países en los que está el programa y Diana está presente en todos los grupos.

Publicidad

“Ya lo cogí como gimnasio, ya este es mi cuarto reto. Tengo 52 años, estaba en problemas de sobrepeso, no bajaba ni con dieta ni ejercicios, yo soy nadadora y nadaba y no pasaba nada, entonces hablé con Diana y ella me dijo que me metiera, que todo iba a resultar bueno. Entré y bajé 17 libras en mi primer reto, luego de no haber bajado nada en 4 años”, dice Pepa Buendía, una de las alumnas más entusiastas del grupo.

Diana asegura que uno de los beneficios más importantes es nivelar y regular las hormonas que afectan a las mujeres en la acumulación de grasas y de celulitis.

“Se les enseña que el peso no es todo, que lo importante es cuidar el cuerpo bajando la grasa corporal, aumentando y fortaleciendo la musculatura, pues la meta es adelgazar sin quedar flácidas”, añade. (D)

12
Semanas es el tiempo que dura cada programa o reto.

Mi miedo al inicio era ese, no voy a jalar, me voy a desmayar, me voy a quedar aquí, pero no, poco a poco vas progresando, los profesores te ayudan y así vas ganando resistencia”.Sandra Arregui, Miembro del grupo

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

Obligada intervención presidencial

Ecuador debe liderar la búsqueda de un ejemplar de banano inmutable al mal, alcanzable en cuatro años: es urgente el apoyo del más alto nivel político.

Publicidad