Un nuevo informe del Instituto Mitchell de Estudios Aeroespaciales revela graves fallas en la estrategia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF). Esta pretende comprar “al menos 100” bombarderos furtivos B-21 Raider, cifra que el organismo considera insuficiente.
En una eventual guerra contra China para la defensa de Taiwán, los analistas del Instituto consideran que esta cantidad carece de la suficiente capacidad de penetración y de reserva para efectuar ataques.
Publicidad
Por ello, se consideran necesarios al menos 200 bombarderos furtivos con el fin de evitar que el gigante asiático pueda crear santuarios dentro de su territorio, donde se sientan lo suficientemente seguros para ejecutar ataques y reabastecerse de combustible debido a una cantidad masiva de defensas antiaéreas.
El informe del Instituto Mitchell
El Instituto presentará oficialmente este informe el lunes 9 de febrero, a las 10:00 de la mañana (hora del Este) durante una conferencia realizada en línea, destacó el portal 19 Forty Five.
Publicidad
Las intenciones de la USAF, además de adquirir los 100 B-21, también es comprar hasta 147 aviones F-47. En el informe, se propone la compra de hasta 200 B-21 y de un aproximado de 300 F-47.
Esto se lograría si se disminuye la adquisición de los misiles hipersónicos de largo alcance Dark Eagle, que tienen un costo de 40 millones por cada disparo. Los analistas resaltan que esta arma, en pocos minutos, podría agotar el presupuesto del Pentágono.
Si se adquieren más unidades de B-21, aunque no será económico, podrá aumentar la capacidad del ejército estadounidense de desplegar toneladas de municiones en una salida y posteriormente, regresar las aeronaves para ser utilizadas en otra operación.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Trump asoma la fórmula perfecta para ganar las elecciones de Estados Unidos en 2028: La dupla Rubio-Vence “sería muy difícil de derrotar”
- Cuando las aeronaves necesitan combustible fuera de la base el HC-130J Combat King II sale al ruedo
- Prevén mayor oferta de vuelos a este destino de Suramérica con playas de ensueño y selvas tropicales