El grupo de la Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL) chino está afrontando dificultades para la recuperación de aviones derribados, por ello, expertos advierten que el gigante asiático está emprendiendo una lucha para igualar la capacidad de EE. UU. en el rescate de sus aeronaves.

Una revista militar vinculada a la China State Shipbuilding Corporation Limited (CSSC), la mayor constructora naval estatal del país, comentó en febrero que esta problemática representa una grave amenaza para Beijing.

Publicidad

China envía su destructor ‘asesino de portaviones’ directo a las puertas de Irán

Si alguna de estas tecnologías es captada por agentes externos, las fuerzas rivales a China podrían acceder a detalles técnicos, sistemas aéreos críticos y patrones operativos estratégicos. De ahí nace la necesidad de aumentar la efectividad de los trabajos de salvamento.

Foto: Weibo

El gran problema de China

De acuerdo a Interesting Engineering, los aviones derribados podrían transportar armas clasificadas así como portar datos de aviónica sensibles de varios países, lo que derivaría en la aplicación de tecnología inversa contra el gigante asiático.

Publicidad

Estados Unidos despliega lanzador móvil HIMARS en el Indo-Pacífico, su alcance va desde los 15 hasta los 499 kilómetros

En el contexto del despliegue del portaaviones Fujian y las operaciones que tiene en mente China respecto a Taiwán, se hace imperativo contar con un buen sistema de recuperación de aeronaves.

Fujian Foto: X: @ChinaMilBugle

La revista señala que la Armada debe abordar estos problemas de forma urgente, aplicando un plan sistemático de respuesta a accidentes donde se extraigan algunas de las prácticas de la Marina de los Estados Unidos, donde existen dos pasos clave: controlar el área del mar y localizar los restos.

(I)

Te recomendamos estas noticias