El torneo de e-sports más grande del Ecuador está por comenzar su sexta edición en 2022. El E-Sports Celerity anunció mediante su página web oficial que en marzo se inician las inscripciones para esta nueva competición.

Este año la empresa de Internet por fibra óptica continuará organizando las competencias con el respaldo de la ESL Internacional, la compañía de videojuegos más grande del mundo.

Según datos alojados en Newzoo Platform, en 2022 la audiencia global de los e-sports llegará a los 645 millones de personas en los cinco continentes, lo cual convierte a esta industria en una de las más influyentes en el mundo del entretenimiento.

Para esta edición los mejores equipos disputarán ser los campeones en los juegos League Of Legends, Dota2, Rocket League y Valorant. Las eliminatorias nacionales contarán con inscripciones abiertas y gratuitas para todos los que quieran probar su nivel en Ecuador desde el 15 de marzo. Se transmitirán por Twitch y Facebook Live los seis meses de eliminatorias, antes de conocer a los equipos que irán a la gran final nacional presencial que será el 19 y 20 de noviembre en Guayaquil.

Publicidad

“Gracias a la gran comunidad de los e-sports en Ecuador que siguen a nuestra marca Celerity hace seis años de manera consecutiva; a pesar de los desafíos de estos dos últimos años de pandemia, las comunidades e-sports han seguido confiando en nosotros y nos han visto como una manera de profesionalizarse en el Ecuador. El año pasado entregamos más de 50.000 dólares de premios como un incentivo a todos los ganadores de los cuatro juegos que tuvimos”, mencionó Annelie Köck, gerente nacional de Marketing de Puntonet.

Köck asegura que, cada año, más marcas se suman a este evento de talla internacional, porque “moviliza por completo a un segmento multitudinario a nivel local”. (I)