A través de eventos que han ocurrido en meses previos como la E3, Nintendo Direct y Playstation Showcase, la lista de nuevos juegos continúa creciendo con algunos anuncios muy emocionantes.

A medida que nos acercamos al fin de 2021, recopilamos en una lista los juegos más esperados, que están pendientes de lanzamiento en este año.

Battlefield 2042

Al igual que sus predecesores, Battlefield 2042 es un juego de disparos en primera persona centrado en la experiencia multijugador. Está ambientado en un sombrío futuro de alta tecnología devastado por el cambio climático donde muchos soldados son refugiados climáticos conocidos como “No-Pats”.

Presenta armas y dispositivos futuristas como torretas y drones desplegables , así como vehículos que los jugadores pueden apoderarse. El juego contará con siete mapas en el lanzamiento.

Publicidad

Disponible el 22 de octubre en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X

Marvel’s Guardians of The Galaxy

En Marvel’s Guardians of the Galaxy , el jugador asume el control del líder de este grupo de superhéroes: Peter Quill/Star-Lord, desde una perspectiva en tercera persona. El jugador puede utilizar el arma elemental de Star-Lord para derrotar a los enemigos y volar por el aire con sus botas propulsoras.

Otros miembros del equipo titular, como Gamora , Rocket Raccoon , Groot y Drax el Destructor, no se pueden jugar directamente ya que están controlados por inteligencia artificial, pero los jugadores pueden enviarles comandos durante el combate.

En varios puntos del juego, el jugador puede tomar decisiones clave, a través de árboles de diálogo, que afectarán las relaciones entre los Guardianes y los resultados de ciertas misiones.

Disponible el 26 de octubre en Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Mario Party Superstars

Mario Party Superstars no es una entrada nueva en esta franquicia de minijuegos, sino más bien, una compilación que recrea los títulos que salieron en la era de Nintendo 64 y GameCube.

Publicidad

El juego contiene más de 100 minijuegos rehechos de entregas pasadas, y nuevos gráficos. Todos estos minijuegos clásicos se juegan con botones, y se admite el modo multijugador local, inalámbrico y en línea.

Disponible el 29 de octubre en Nintendo Switch

Call of Duty: Vanguard

Call of Duty: Vanguard es la décimo octava entrega de esta exitosa serie de juego de disparos en primera persona. El juego establece una historia que presenta el nacimiento de las fuerzas especiales para enfrentar una amenaza emergente al final de la guerra durante varios escenarios de la Segunda Guerra Mundial en todo el mundo.

El modo multijugador de Call of Duty: Vanguard se lanzará con 20 mapas, incluido un nuevo modo de arena de dos contra dos llamado Champion Hill. También se rumora que habría una integración con el juego battle royale Call of Duty: Warzone.

Forza Horizon 5

Forza Horizon 5 es un videojuego de carreras ambientado en un entorno de mundo abierto con sede en México. El juego tiene el mapa más grande de toda la serie Forza Horizon, siendo un 50% más grande que Forza Horizon 4.

El mapa contiene áreas como un volcán activo, selvas, playas, antiguos templos mayas y ciudades como Guanajuato. Los jugadores pueden explorar el mundo abierto libremente, aunque también pueden competir en carreras multijugador y completar el modo campaña.

Disponible el 9 de noviembre en PC, Xbox One, Xbox Series X, con una Edición Premium que incluye acceso anticipado el 5 de noviembre

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente

Este año ve el lanzamiento de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, remakes de los títulos originales de Nintendo DS Pokémon Diamante y Perla para su 15º aniversario. Ambientado en la región de Sinnoh, inspirado en la isla japonesa de Hokkaido, estos juegos reproducen fielmente la historia original con personajes familiares, pero también contienen nuevas sorpresas.

El argumento sigue el objetivo tradicional de la franquicia: visitar la región y las diferentes zonas para lograr el título de Campeón de la Liga Pokémon. El juego también forma parte del aniversario número 25 de Pokémon.

Disponible el 19 de noviembre en Nintendo Switch

Halo Infinite

Originalmente programado para lanzarse con Xbox Series X en 2020 antes de retrasarse hasta 2021, Halo Infinite es un videojuego de disparos en primera persona de la franquicia Halo, considerada la más icónica de las consolas de Microsoft.

Este juego cerá el regreso de las batallas clásicas en la arena, así como batallas de equipos grandes, mientras que las opciones de personalización permitirán a los jugadores crear sus propios personajes.

Disponible el 8 de diciembre en PC, Xbox One, Xbox Series X

(E)