El videojuego Fortnite regresará a iOS a finales de año, aunque no de forma directa, sino mediante la plataforma de Nvidia GeForce Now. Esta es una plataforma de videojuegos en streaming que ya está presente en iOS.

Fortnite salió del catálogo del App Store en agosto de 2020. Este juego desapareció porque Epic Games decidió desafiar las normas de Apple introduciendo un sistema de pago propio para comprar V-Bucks, la moneda virtual que en el universo de Fortnite se utiliza para adquirir mejoras para los personajes.

Hasta entonces, las condiciones de la App Store obligaban a Epic a pagar una comisión del 30% a Apple por cada paquete de monedas vendido a los jugadores de iOS. Los desarrolladores de Fortnite decidieron demandar a Apple por considerar sus acciones un abuso de poder en el mercado.

La compañía de NVIDIA ha confirmado a iMore que Battle Royale sí estará disponible en GeForce Now a mediados de octubre de este mismo año. GeForce Now funciona por medio de Safari en iOS, por ende, Nvidia está trabajando en la adaptación del juego junto con Epic Games para ofrecer una versión móvil de Fortnite y trabajar en los controles táctiles.

“Junto con el increíble equipo de Epic Games, estamos trabajando para habilitar una versión táctil de Fortnite, la cual retrasará la disponibilidad del juego. Si bien la biblioteca GeForce Now se experimenta mejor con un mando en dispositivos móviles, los controles táctiles son la forma en que más de 100 millones de jugadores de Fortnite han construido, luchado y bailado hasta llegar al Victory Royale”, dijo Amit Goel, director de Gestión de Producto de Nvidia.