El videojuego Clair Obscur: Expedition 33 fue el principal protagonista de The Game Awards 2025, al obtener nueve premios en la ceremonia realizada en el Peacock Theater de Los Ángeles.
Entre los reconocimientos figuran videojuego del año, mejor dirección, mejor juego independiente y mejor narrativa.
Publicidad
Desarrollado por el estudio francés Sandfall Interactive y publicado por Kepler Interactive, el título, un RPG ambientado en un universo inspirado en la Belle Époque.
También recibió premios por su dirección de arte, banda sonora, mejor debut independiente, mejor juego de rol y mejor interpretación, esta última para la actriz Jennifer English. La única categoría en la que no resultó ganador fue diseño de audio, que quedó en manos de Battlefield 6.
Publicidad
La ceremonia, conducida por Geoff Keighley, también dejó otros ganadores destacados. The Last of Us (segunda temporada) fue reconocida como la mejor adaptación de un videojuego, Hades II ganó en acción, Hollow Knight: Silksong en acción y aventura, y Umamusume: Pretty Derby como mejor juego para móviles. En esports, Counter-Strike 2 fue elegido mejor título competitivo y Chovy, de League of Legends, mejor jugador.
Además de los premios, la gala sirvió como vitrina para anuncios de próximos lanzamientos, entre ellos nuevos proyectos de Star Wars, el regreso de Mega Man, futuras entregas de Tomb Raider, una expansión de Diablo IV y nuevos títulos para consolas y PC previstos para los próximos años. (E)