Si hubieran tenido la libertad de elegir, probablemente no se habrían escogido entre ellas.

La noche del viernes 1 de diciembre, los jueces de MasterChef Celebrity Ecuador decidieron juntar a Yilda Banchón y Macarena Valarezo en un reto de parejas en el que tuvieron que cocinar juntas con el tomate (ingrediente de América) como elemento principal.

En un episodio previo, las participantes tuvieron un grave desacuerdo cuando Yilda decidió ponerse el delantal dorado y arrebatarle a Macarena la capitanía del equipo. Luego, Banchón confesaría que tomó esa decisión porque se sintió ignorada por la líder de su grupo.

Publicidad

“Se van a entrar a puñete”, advirtió de inmediato Anthony Swagg al juez Jorge Rausch. “No van a pasar ni 5 minutos y se van a ir de puñete”.

Pero para sorpresa de todos, el dúo trabajó tan bien que incluso estuvo a punto de ganar el pin del chef.

“Para ser chiquita, aprendiste rápido”, bromeó Macarena. “Y usted, para ser señora, me inspira”, le respondió Yilda mientras caminaban a presentar su plato, al que bautizaron como bandera roja, al atril.

Publicidad

Las alcaparras son las piedras que tuvimos que superar en nuestro camino, pero el verdor significa un renacer”, explicaron. “El plato es una cama sancochada de tomates, con un refrito de pimienta, cebolla y un pollo (pechuga) al limón (...). De broma en broma, nos fue superbién, tuvimos una buena comunicación”.

La presentación y los sabores de su receta recibieron los halagos de los jueces, aunque consideraron innecesarias las tostadas que la acompañaban.

Publicidad

El ‘regalo’ (las tostadas) las alejó de la victoria que finalmente fue para el trío conformado por Gigi, Anthonny y Jalál, quienes competirán por el pin del chef en el próximo episodio.




Publicidad