Macarena Valarezo fue elegida capitana de uno de los tres grupos que se repartieron en el reto de campo del episodio de hoy. Con un equipo solo de mujeres, queriendo resaltar el poder femenino, Valarezo incluyó a varias de las celebridades mujeres de esta edición de MasterChef.
Para su menú, el cual debe ser presentado a 80 comensales, Valarezo decidió irse por sabores esmeraldeños, pues cuenta con el apoyo de la presentadora de televisión Hellen Quiñónez y la ex Miss Ecuador Nayelhi González.
Publicidad
Sin embargo, hay una integrante que no cuadra bien en este panorama. Yilda Banchón no estaba alegre de trabajar con Macarena Valarezo. La manera en la que maneja la capitanía la describía como autoritaria y señaló que tras preguntar varias veces en qué trabajar, no se le daban indicaciones.
“Siento que existen diferentes personalidades (dentro del grupo). Mujeres autoritarias y un poquito cerradas también... Pensé que quizás ese ego se pueda hacer a un lado, pero creo que eso no está siendo así”, dijo ante las cámaras.
Publicidad
Sus expresiones faciales y sus comentarios son un reflejo de lo incómoda que se siente dentro del equipo. En redes sociales ya comienzan a opinar que Yilda es quien no aporta en el grupo. “Yilda, al menos coge una papa y camina apurada para que crean que haces algo, no sé” y “Siento que Yilda es de las personas que necesitan que les digan qué hacer pero bien indicado, porque si no se pierde la muchacha”, relatan en la plataforma X.
Finalmente Yilda tomó el delantal dorado para llamar la atención de la capitana y provocar un cambio en su cocina. “Si quieres protagonismo me parece hermoso, pero no dañes a todo el equipo”, le dijo Macarena. Yilda mencionó que se sentía excluida y descontenta con la capitanía de Macarena, por lo que ahora ese delantal dorado le otorga el poder de ser la jefa de equipo.
“En vez de estar hablando tanto, por qué mejor no te pones a trabajar que hay que alimentar a 80 personas”, le siguió reclamando Macarena tras ver que su capitanía no está siendo eficiente. Yilda admitió que es capitana, pero no sabe cocinar arroz. (E)