El segundo episodio de Falcon y el Soldado del Invierno en Disney+ se inicia presentándonos a John Walker, el nuevo hombre elegido por el Gobierno estadounidense para lucir el traje y el emblemático escudo del Capitán América.

Su llamada gira de lanzamiento en diversos medios recuerda un poco a las primeras apariciones públicas del mismo Steve Rogers (Chris Evans), pues tras adquirir su superfuerza en la película Capitán América: el primer vengador (2011), su imagen también fue utilizada como parte de una campaña publicitaria para elevar el sentimiento de patriotismo entre los estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial. Música, banderas y aplausos rodean ahora también a Walker, quien, sin embargo, reconoce que los zapatos de Steve Rogers son realmente grandes de llenar.

La aparición del nuevo Capitán motiva el primer encuentro entre Sam y Bucky, pues ambos comparten la misma reacción frente al nuevo héroe: indignación. “No es lo que Steve quería. No debiste devolver el escudo”, le reclama Bucky a Sam. Sin embargo, por el momento deciden dejar ese debate en pausa y viajar hasta Múnich, Alemania, para investigar al líder de la agrupación rebelde Flag-Smashers.

Tal misión traerá importantes revelaciones para el dúo de héroes, ya que ahora conocen el verdadero alcance de la fuerza física de los miembros de ese peligroso grupo. Además, recibirán un apoyo inesperado para el enfrentamiento.

Reseña del primer capítulo de ‘Falcon y el Soldado de Invierno’ en Disney Plus (sin spoilers)

Reconociendo que están en desventaja frente a los Flag-Smashers, Bucky le presenta a Sam a un personaje que permaneció en el olvido por décadas y que, pese a sus habilidades, no obtuvo el reconocimiento que sí le dieron a Steve Rogers, aunque ni el mismo Capitán, luego de ser rescatado del hielo, llegó a enterarse de la existencia de este supersoldado que ahora ingresa en esta nueva narrativa de Marvel.

Justo antes de finalizar, este segundo episodio nos proyecta directamente a lo que vendrá en el tercero. Para esa nueva entrega de la serie, que llegará a la plataforma Disney+ el próximo viernes, deberás recordar quién es el coronel Helmut Zemo. Este villano del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) aparece por primera vez en la película Civil War (2016), interpretado por el actor Daniel Brühl.

Zemo fue el responsable de convertir al Soldado del Invierno nuevamente en una amenaza global, y especialmente para Los Vengadores, ya que logró enemistar al Capitán América con Iron Man, tras revelarle a Tony el video del informe de misión del 16 de diciembre de 1991, que muestra a Bucky como el asesino de sus padres, Howard y María Stark.

Al final de la cinta Civil War, Pantera Negra evitó que Zemo se suicidara y lo llevó ante la justicia para que enfrentara la condena por sus crímenes. Y, desde entonces, permanece en prisión.