Publicidad

‘Vidas de papel’, una película de Netflix que retrata la realidad de una sociedad con falta de equidad

El filme turco se destaca entre las diez películas más vistas en Ecuador, en el servicio de 'streaming'.

Çağatay Ulusoy (i) y Emir Ali Doğrul son los protagonistas de la película 'Vidas de papel'.

Lo normal sería que los niños vayan a la escuela en lugar de trabajar, la educación es un derecho, sin embargo, no todos tienen acceso a ella. En lugar de asistir a la escuela, millones de ellos se encuentran trabajando en las calles. Y en la película Vidas de papel se representa parte de esa realidad del trabajo infantil, situación que es acompañada con otros aspectos, como el abandono, que llevan a la reflexión.

Los personajes principales de esta cinta de 96 minutos son Alí (Emir Ali Doğrul) y Mehmet (Çağatay Ulusoy). Alí es un niño que vive con su madre y su padrastro. En tanto que Mehmet dirige un acopio de desechos en Estambul y da trabajo a adolescentes.

¿Por qué ‘Vidas de papel’ de Netflix es una de las más vistas en Ecuador?

La vida de ambos se unirá un día menos esperado. Alí es encontrado por un amigo de Mehmet, Gonzi (Ersin Arici), en una bolsa de basura y de esta manera es como se conocen. El pequeño llegó hasta allí luego de que su mamá encontrara ese método como camino de salvación para su hijo, ya que era maltratado por su padrastro.

En lo primera que pensó Mehmet es llevar al niño con su mamá, sin embargo, la convivencia entre los dos se hizo especial, y la historia sigue con una serie de sucesos que lo marcarán como espectador.

Publicidad

La película se estrenó el 12 de este mes en Netflix y se encuentra entre las diez más vistas en Ecuador, en la plataforma.

Vidas de papel se suma al éxito de las películas turcas que han llegado a Netflix y principalmente a este lado del continente. Varios portales internacionales hacen una comparación de esta cinta con Milagro en la celda 7, que también se destacó en el servicio de streaming.

“Recuerda a Milagro en la celda 7, porque vuelve a poner en el centro la relación de un hombre enfermo -en el filme estrenado en Netflix el año pasado, el papá de la también niña protagonista tenía deficiencia mental- con un chico”, señala Pablo O. Scholz de Clarín.

Vidas de papel es dirigida por Can Ulkay. El actor Çağatay Ulusoy, de 30 años, ha trabajado en producciones como El secreto de Feriha (2011-2012), Medcezir (2013-2015), Içerde (2016-2017), Hakan, el protector (2018-2020), entre otras.

En tanto que Emir Ali Doğrul, de 8 años, hizo su debut en la serie Ege’nin Hamsisi, en el 2018. Luego fue parte de la telenovela turca Kuzgun (2019) y tiene una participación especial en Doctor Milagro, que actualmente se transmite en Teleamazonas. (I)


Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?