De cabello color chocolate y de piel blanca, Camila Janira Becerra Mármol es la ecuatoriana que hoy se corona como reina de Quito. Es graduada del Colegio de Jurisprudencia de la Universidad San Francisco de Quito en el año 2022 y hoy, un año después, se consagra como la mayor exponente de belleza de la capital ecuatoriana.

Tiene 24 años y el proyecto que presentó ante la Fundación Reina de Quito se llama Primeras Sonrisas. Esta propuesta busca combatir la desnutrición infantil de su ciudad natal, promoviendo que los niños crezcan sanos y fuertes, fomentando la lactancia materna, facilitando el acceso a alimentos nutritivos, fortaleciendo la educación nutricional y brindando atención médica.

Este proyecto es muy importante para ella. En una publicación describió la razón por la que abraza tan fuerte esta iniciativa: “Inocentes, sencillos y con una sonrisa sincera, así son los niños y niñas. La niñez es un constante recordatorio para nosotros, de proteger y nutrir su fragilidad con amor y cuidado. Lamentablemente, esta no es toda la realidad, pues más de 50.000 niños en nuestra ciudad viven en situaciones desafiantes. Al brindarles apoyo, amor y oportunidades, estamos invirtiendo en el futuro. Cada niño merece un destino lleno de esperanza donde pueda perseguir sus sueños y contribuir a la sociedad. Y sin embargo, su potencial se ve limitado inclusive antes de nacer, debido a la falta de oportunidades”.

Publicidad

La acción social es parte fundamental de su vida, siempre ha estado comprometida con la vinculación con la comunidad, y en esta ocasión, su objetivo principal es ayudar a los más vulnerables.

La ganadora destacó en el concurso por su desenvolvimiento y su seguridad al hablar. En redes sociales la describen como “guapa, inteligente y capaz”. Ahora, bajo su nuevo título, Camila podrá ayudar a los pequeños quiteños en el periodo de un año.

De esta experiencia, resalta “la importante responsabilidad de ser reina de Quito, que ofrece una valiosa oportunidad y en este caso implica la posibilidad de brindar ayuda”. Camila fue la primera candidata, de las diez participantes, en ser anunciada oficialmente en las redes sociales de @fundacionreinadequito, el pasado 22 de octubre, cuando se dio inicio al proceso de encontrar a la reina ideal para la ciudad. (E)

Publicidad