Es un gran momento para Maite Perroni. La actriz y cantante mexicana pronto será madre por primera vez, tras celebrar una idílica boda con el productor Andrés Tovar el año pasado. El enlace incluyó un improvisado reencuentro con sus excompañeros de RBD, dejando una de las escenas más emotivas para los seguidores de la banda que surgió en la telenovela Rebelde a mediados de la primera década del 2000.

La inesperada indiscreción de Dulce María: la cantante de RBD dice la fecha de nacimiento del bebé de Maite Perroni y revela que planearon todo para que pueda estar en la gira

En efecto, fue una de las reuniones de artistas más aplaudidas para la generación milenial que creció coreando “Extrañarte es mi necesidad...” mientras hacía las tareas del colegio. Y al momento, en medio de su avanzado embarazo, Maite no ha descartado oficialmente dar un paso al costado en la nostálgica gira ‘RBD World Tour’, con la cual los exintegrantes de RBD (menos Alfonso Herrera) se reencontrarán en los escenarios para cantar sus éxitos adolescentes de hace casi 20 años.

Maite Perroni también está en el centro de un nuevo estreno de televisión, que acaba de llegar hoy miércoles 22 de febrero al streaming.

Publicidad

Maite Perroni anuncia que está embarazada, justo antes de la gira de reencuentro de RBD

La intérprete de 39 años es la protagonista de Tríada, una serie de Netflix que recoge la historia real de unos trillizos idénticos estadounidenses que fueron adoptados cuando eran bebés por familias separadas.

En esta producción, Perroni se multiplica por tres, al ponerse en la piel de tres personajes: Becca, Aleida Trujano y Tamara. En esta puesta escena, las trillizas se conocen por casualidad cuando la primera de ellas, una detective, está investigando un caso.

La recordada Lupita Fernández, su personaje en Rebelde, reveló que la historia representó un gran reto para ella e incluso la empujó a tomar terapia tres meses después de haber grabado el dramatizado.

Publicidad

“Me desconecté de mi vida normal y emocionalmente ocupé muchísimos músculos, muchas cosas porque no estaba en una sola línea, estaba en tres”, explicó en una entrevista con el sitio Quién.

“No tomé la terapia en su momento, pero sí después. Me pregunté ‘¿qué es lo que pasa? Necesito un momento para mí.’ Fue raro porque no requerí de esa ayuda durante la planeación del proyecto ni en el desarrollo o cuando terminé de hacerlo, pero sí a los tres meses de concluir”. La actriz puntualizó que después de tomarse “ese espacio, ese tiempo para mí”, ya se siente “bien”.

Publicidad

Así fue el emotivo reencuentro de RBD en la boda de su protagonista Maite Perroni y Andrés Tovar

Cuál es el caso real que inspiró Triada

La serie de Netflix protagonizada por Maite Perroni es una historia de ficción, pero está inspirada en Three Identical Strangers, un documental del 2018 que contó la historia de Eddy Galland, David Kellman y Bobby Shafran.

Combinando imágenes de archivo, escenas recreadas y entrevistas actuales, el largometraje relata cómo los hermanos trillizos se descubrieron por casualidad en Nueva York en 1980 a la edad de 19 años. La cinta también retrata su vida pública y privada en los años siguientes y su eventual descubrimiento de que su adopción había sido parte de un estudio científico no revelado de “naturaleza versus crianza” del desarrollo de hermanos genéticamente idénticos criados en diferentes circunstancias socioeconómicas.

La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2018, donde ganó el premio especial del jurado en Documental a la Narrativa. La película fue nominada en la categoría de Mejor Documental en la 72ª edición de los BAFTA. También estuvo en la lista de 15 películas consideradas para el Premio de la Academia a la Mejor Película Documental, de 166 candidatos.

Al momento, este filme solo se puede ver por alquiler en Apple TV y en Google Play.

Publicidad

Tríada en cambio está disponible desde hoy, 22 de febrero, en Netflix. (E)